Adidas lanza un nuevo sensor para miCoach

Con asesoría de la Universidad de Talca, doce municipios diseñaron proyectos de energía fotovoltaica
Crean software único en Chile que optimiza proyectos mineros a cielo abierto
Universidad de Talca lanza publicación sobre sistemas de acumulación de aguas lluvias-SCALLs

Adidas ha lanzado nuevos accesorios para su sistema miCoach, entrando así a la verdadera competición contra Nike y su sistema Nike+, bastante famoso por el uso de los iPod nano, iPod Touch e iPhone 3GS para recibir y almacenar la información de las carreras.

Hasta ahora lo que Adidas tenía era una asociación con Samsung y un móvil con un receptor para su sensor de movimiento, pero el tener que comprar un ya bastante anticuado teléfono de Samsung, no convence. Ahora lanzan un sensor independiente que te permite tenerlo en cualquier parte mientras corres, enlazado inalámbricamente a un podómetro en tu zapatilla.

El nuevo kit de Adidas incluye un sensor para colocar en tu zapatilla, un sensor para el corazón y un control remoto que hace de receptor donde puedes controlar las indicaciones de tu instructor personalizado, algo parecido al sistema de Nike. Lo bueno es que el kit incluye un sensor para corazón, para controlar tu pulso cuando corres, por lo que ya tienes más información que el sistema de Nike, algo que hasta ahora solo se podía hacer con otros sensores extras.
Nike+ y miCoach, diferentes marcas: mismo fin

miCoach corazon

Ambos sistemas se crearon con un fin, el de dar a los deportistas más información que solo el tiempo que has tardado en ir del punto A al punto B, si no que además te pueden dar datos de ritmo general, un ritmo puntual, velocidad en cada tramo, tiempo de la carrera…

El sistema que más ha triunfado ha sido Nike+ por una simple razón, se aliaron con Apple. Los iPod nano, iPod Touch y el iPhone 3G tienen incluido un sensor capaz de enlazarse al podómetro que tienes que poner en tu zapatilla, además, el sistema en la web de Nike esta bastante bien, mucha información y te permite plantearte retos de tiempos, calorías quemadas o correr más kilómetros.

Después llegó este sistema de Adidas junto al teléfono de Samsung, un autentico desastre, el terminal de Samsung venía preparado para hacer lo mismo que los iPod de Apple, pero claro, tenías que comprar un teléfono. No tenía ningún sentido. Ahora Adidas lo mejora, pero falta por saber si de verdad es mejor que el muy extendido sistema de Nike, lo cual dudo.

Vía | Gizmodo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0