Actividades populares y culturales serán la tónica del Encuentro Chileno-Argentino

Estudiantes municipales inician extensión cultural viendo obra de teatro basada en historia mapuche
Esculturas de Neruda y Arrau en exposición del Centro de Extensión Curicó
Multitudinaria inauguración de la Linares Cup

La I. Municipalidad de San Clemente se encuentra afinando los últimos detalles del 51° Encuentro Paso Pehuenche, que se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de febrero próximo, en la explanada del Cerro Campanario en el límite de ambos países.

La institución edilicia –anfitriones en esta oportunidad de dicho evento- manifestó que ya se tienen los horarios y actividades del programa oficial, ello tras la reunión efectuada hace un par de semanas en la Laguna del Maule, con una delegación de la Municipalidad de Malargüe, Argentina, con quienes se llevó a cabo la coordinación y logística del evento de hermandad entre países.

El viernes 4 de febrero –según decreto exento de la Gobernación de la Provincia de Talca- se abrirá al público el Paso Internacional Pehuenche. Desde las 08.00 Horas en adelante las personas, turistas y distintas delegaciones, tanto chilenas como argentinas, podrán cruzar la cordillera e instalarse en la explanada del Cerro Campanario, especialmente habilitada por ambos municipios, con luminarias, baños químicos y espacios para acampar y para los comerciantes.

Actividades

El sábado 5 comenzarán desde temprano las actividades culturales, deportivas y recreativas. Desde las 10.00 Horas. se llevará a cabo un campeonato de pesca deportiva (con devolución) por los hermosos parajes del lado argentino de la Cordillera de los Andes.

Desde las 14.00 Horas, en frente al escenario principal, se desarrollarán los juegos populares, como tirar la cuerda, carrera en sacos, pillar al chancho y la gallina, partir el tronco, la silla musical y la gymkana.

A las 16 horas se llevará a cabo el Acto Protocolar, encabezado por las autoridades argentinas y chilenas, en donde se pondrá la primera piedra del proyecto Arco del Bicentenario. Además, se realizarán actividades y presentaciones culturales con lo mejor del folclore de ambos países, una muestra de artesanos y artesanas en una carpa especialmente acondicionada para aquello y a partir de las 21 horas se realizará el show masivo, con importantes grupos musicales de renombre nacional.

Apertura y cierre del Pehuenche
Para el domingo 6 se contempla el cierre de las actividades en el límite. La Gobernación de la Provincia de Talca, mediante resolución exenta N° 726, decretó la apertura y cierre del Paso Internacional sólo para el fin de semana en que se realizará el Encuentro Paso Pehuenche. A continuación se indican los horarios:

Motivo Fechas Horario Salida
Chile – Argentina
Horario Regreso
Argentina – Chile
Encuentro Chileno Argentino 04 de febrero 2011 Desde 08 Hrs. a 22 Hrs. Desde las 08 Hrs. 22 Hrs.
05 de febrero 2011 Desde 08 Hrs. a 18 Hrs. Desde 08 Hrs. a 21 hrs.
06 de febrero 2011 Desde 06 Hrs. a 18 Hrs. Desde las 06 Hrs. a 22 Hrs.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0