Actividades culturales subirán el ánimo a los talquinos

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

Generando espacios para la recreación familiar, y con el objetivo de potenciar las actividades que puedan ayudar a levantar el ánimo de la comunidad luego del terremoto que afectó a nuestra ciudad y gran parte de la zona central del país el pasado 27 de febrero, el Municipio de Talca está patrocinando la realización de diversos espectáculos gratuitos a realizarse durante el mes de abril en nuestra comuna.

Uno de ellos es la gira denominada “Chile Puede: Todo el Mundo Arriba”, organizada por Enrique Maluenda y 18 de Septiembre Caja de Compensación, con la idea de entregar un momento de alegría en medio del complejo panorama que vive el sur de Chile.

Este evento musical se llevará a cabo en nuestra comuna el 10 de abril a partir de las 16.00 horas en un escenario que será montado en la Alameda Bernando O’Higgins frente al Teatro Regional del Maule, donde se presentará el grupo Los Charros de la Comuna de Lumaco, el humor de Mauricio Flores con su personaje Melame, y contará con la animación y participación especial de Enrique Maluenda.

Otra de las actividades que está patrocinando el Municipio talquino es la presentación del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, a realizarse el domingo 11

de abril a las 17.00 horas en recinto Fital. El espectáculo donde la agrupación interpretará bailes típicos de nuestro país durante dos horas, cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región del Maule y Caja de Compensación La Araucana; y el patrocinio de la Municipalidad de Talca y Fital.

El Municipio no se olvida de los Barrios, es por ello que a través de la Unidad de Cultura también está patrocinando las actividades recreativas organizadas por Transelec S.A., a realizarse en diversos sectores de la comuna y que contemplan espectáculos infantiles, la presentación de agrupaciones folclóricas, música ranchera, orquestas tropicales y bandas de rock.
Dichos eventos se realizarán a partir de las 18.00 y hasta las 21.00 horas el próximo jueves 01 de abril en 5 Oriente 15 ½ Norte, para el sector de Las Américas – Padre Hurtado; el jueves 8 de abril en Fundación de la Familia, ubicada en 30 Oriente 12 sur, para los vecinos de los barrios Carlos Trupp – San Miguel del Piduco; y el jueves 15 de abril al costado de la Piscina Municipal, ubicada en 6 Oriente con estero Piduco, para las familias de Brilla El Sol – Daniel Rebolledo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0