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La Ilustre Municipalidad de Talca, en relación a nota publicada en su medio digital Maulee, informa lo siguiente:

  • En relación al pago de $1.521.710 por concepto de horas extraordinarias al funcionario Juan Carlos Díaz. Estas corresponden a horas efectivamente trabajadas y comprenden desde enero a junio del 2016. Lo anterior, puesto que las horas extraordinarias son pagadas y autorizadas una vez realizadas, tras envío de planilla de Recursos Humanos, para ser ponderadas y autorizadas por decreto alcaldicio. Si bien la suma parece significativa, no se puede obviar el grado directivo 4 del sr. Díaz.
  • Existe una suma indebidamente cancelada por $29.548, horas extraordinarias al 25%. Al considerar el grado directivo del funcionario Juan Carlos Díaz, grado 4, estas corresponden a dos horas, diferencia emanada desde el departamento de Recursos Humanos sin intervención de los funcionarios que perciben horas extraordinarias.
  • Con respecto a los días 30 y 31 de febrero, donde se indica que el funcionario Juan Carlos Díaz estampó la entrada y salida de la jornada laboral, lo anterior corresponde a una falencia administrativa, la que no tuvo incidencia en el pago de horas extraordinarias.
  • Respecto a pagos irregulares de horas extraordinarias al funcionario identificado como “chofer del alcalde”, este cuenta con una autorización de decreto alcaldicio fundado, la que autoriza, por la naturaleza de sus funciones, el pago de horas extraordinarias que superan el máximo permitido, horas todas efectivamente trabajadas.

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