Académicos expondrán en Encuentro Binacional de Investigadores de Chile y Argentina

Fiscal regional afirma que se investigarán todo tipo de responsabilidades tras muerte de brigadistas
Cierran Ruta Pehuenche por sistema frontal
Finaliza proyecto FPA que permitió construir plaza ecológica con la reutilización de residuos en Vichuquén

Tres científicos de la Universidad de Talca participarán en el “Encuentro Binacional de Jóvenes Investigadores del Bicentenario Chileno – Argentino 2010”, actividad que se desarrollará el 3 y 4 de noviembre en Valparaíso. Se trata de Hassaine Moktar, del Instituto de Matemática y Física; Rodrigo Moore, de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Leonardo Silva, del Instituto de Química de los Recursos Naturales, quienes expondrán parte de los trabajos y proyectos desarrollados en sus respectivas áreas.

“Daremos una muestra de lo que ya hemos hecho en la universidad, cuáles son nuestras líneas de investigación y el interés por desarrollos futuros”, explicó Leonardo Silva. El evento forma parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile y Argentina y se desarrollará dividido en tres zonas geográficas: norte, centro y sur.

La Universidad de Talca participará en el correspondiente a la zona centro, organizada por la Universidad Católica de Valparaíso. El encuentro incluye a instituciones de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.
Según explicó la asistente de la Dirección de Investigación, Sandra Cofré, quien coordina la representación de esta casa de estudios, los tres académicos se presentarán ante sus pares distribuidos por áreas temáticas.

El tema abordado por Moktar es “Holografía non-relativista”; Moore presentará “Efecto de la piel de manzanas cv Fuji, en un modelo murino de síndrome metabólico”, mientras que Silva abordará “Desarrollo de nuevas tecnologías para la síntesis simétrica de compuestos biológicamente activos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0