Académicos de Universidad Mayor San Simón de Bolivia visitó la UC del Maule

Académico UTalca presentó metodología para mejorar la productividad en industrias
Profesores del Maule se reunirán a innovar en ciencia escolar
Propuesta Curricular del Mineduc baja horas a Ciencias Naturales y las equipara con religión

En el marco del convenio de colaboración y cooperación universitaria existente entre la UC del Maule y la Universidad Mayor San Simón de Bolivia, hace un par de semanas visitó el Campus San Isidro ubicado camino a Los Niches en la provincia de Curicó una delegación de académicos del plantel del vecino país para conocer en terreno las diferentes líneas de investigación que se desarrollan en el Campus San Isidro y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

La delegación estuvo encabezada por el investigador e Ingeniero Agrónomo, Eduardo Mendoza, quien demostró particular interés por las líneas de investigación, diversidad y el nivel tecnológico de la fruticultura y viticultura maulina.

Sobre la visita el académico de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UC del Maule, Eduardo von Bennewitz, destacó que “se desarrolló una intensa agenda con nuestros pares provenientes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias Martín Cárdenas de la UMSS, la cual es una de las más antiguas y de mayor prestigio en de Bolivia. A raíz de la visita acordamos profundizar los lazos de colaboración como es organizar en el mediano plazo y de forma asociada el Congreso de Fruticultura de Zonas Templadas”.

Durante su estadía, la delegación de académicos visitó diferentes empresas agrícolas, institutos de investigación, viveros, viñedos y sitios experimentales, actividades organizadas por académicos e ingenieros agrónomos-investigadores de la Escuela de Agronomía de nuestro plantel.

“Bolivia posee zonas agroecológicas donde se podrían cultivar en forma comercial, y en algunos casos ya se cultivan, especies como frutales de carozo y viñedos, entre otros. La colaboración con nuestra Universidad es de gran importancia para ellos, en esta etapa de prospección y zonificación frutícola”, puntualizó von Bennewitz.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0