Académicos de Pedagogía en Inglés podrán realizar diplomado en el extranjero

La convocatoria, que es ofrecida por primera vez en Chile, busca formar capital humano avanzado en esta disciplina

Alumnos de Medicina de la UTALCA iniciaron etapa de prácticas profesionales
Condecoran a alumnos y su profesor de ciencia en Aniversario de la Región del Maule
Carabineros premia a brigadista escolar destacada de Curicó

El Gobierno de Chile, a través del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y en el marco del Sistema Bicentenario BECAS CHILE, abrió la convocatoria 2009 del “Concurso Diplomado en el Extranjero para Académicos de Pedagogía en Inglés BECAS CHILE”. La instancia tiene una duración máxima de 4 meses y está dirigido a profesionales contratados que ejerzan como académicos -a jornada completa- en una universidad chilena que imparta dicha carrera.

Así lo dio a conocer el Seremi de Educación, Ricardo Díaz Mora, quien explicó que se trata de una beca que ofrece a los docentes participantes la posibilidad de acudir a un programa que, por obligación, debe ser dictado en habla inglesa y que entrega la opción de conocer la dimensión internacional de la formación de profesores mediante la realización de un diplomado en una institución académica extranjera de prestigio.

“También les facilita, además, una mejor comprensión y reconocimiento de realidades y sistemas educativos diferentes, la ampliación de su conocimiento de otros sistemas de educación y de otras culturas, junto con el fortalecimiento de valores de tolerancia y respeto. Junto a ello, promueve las relaciones internacionales, los intercambios académicos y la integración de los docentes nacionales con sus pares del exterior”, afirmó la autoridad educacional del Maule.

Esta beca persigue, asimismo, los siguientes objetivos específicos: actualizar a los académicos con los avances y métodos de enseñanza utilizados en el mundo; ampliar sus conocimientos sobre la enseñanza de un segundo idioma; y reforzar su formación académica como una manera de apoyar la formación de los futuros docentes de inglés.

Para obtener mayor información sobre los plazos de la convocatoria, programas de estudio, requisitos, beneficios, obligaciones y otras informaciones asociadas al concurso, se debe ingresar a: www.becaschile.cl o www.ingles.mineduc.cl.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0