Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

La nueva ministra era profesora de Derecho Administrativo en la Escuela de Administración Pública del Campus Santiago. La profesora de la Facultad

Nueva Clínica Dental Móvil ya está en Cauquenes
Funcionarios del hospital de Curicó y SAMU dieron el último adiós a Alex Silva
Cancha Alegre fue el centro de los operativos rurales en Cauquenes

La nueva ministra era profesora de Derecho Administrativo en la Escuela de Administración Pública del Campus Santiago.

La profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Paola Tapia, asumió este martes como ministra de Transportes y Telecomunicaciones, en reemplazo del hasta ahora titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo.

La nueva secretaria de Estado –la primera mujer que asume el cargo en dicha repartición- dictaba la catedra de Derecho Administrativo a los alumnos de primer año de la carrera de Administración Pública del Campus Santiago.

“El compromiso con lo público de nuestros académicos es un sello que nadie discute. El compromiso de la ahora ministra Tapia al asumir una cartera como Transporte es una muestra de ello. Le deseamos el mayor de los éxitos en los importantes desafíos que tiene por delante”, comentó el decano Diego Palomo.

Paola Tapia fue docente de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública desde la creación de la misma, en el año 2013.

El director de dicha unidad académica, Gustavo Rayo, señaló que como docente “era querida y admirada por sus estudiantes”.

“De seguro por su vasta experiencia en el ministerio creo que será un aporte a la continuidad de la política ministerial del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Esperamos que de alguna manera pueda seguir contribuyendo, aunque sea marginalmente, al desarrollo de nuestra carrera a la cual ella ha contribuido de forma muy significativa en todo lo que es el derecho administrativo”, comentó el directivo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0