Abren postulaciones para Fondo Nacional del Adulto Mayor

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
  • Las organizaciones tienen plazo para postular entre el 17 de marzo y el 28 de abril, hasta las 13:30 hrs. en las Coordinaciones Regional de SENAMA y Gobernaciones Provinciales, según corresponda.

Millonarios son los recursos con que cuenta este año el Fondo Nacional del Adulto Mayor para financiar los miles de proyectos de los Clubes de Adultos Mayores, Uniones Comunales y Asociaciones tanto de todo el país como de la región del Maule.

“Este año, los proyectos a financiar, implican recursos entre los 500 mil y los 3 millones de pesos, dependiendo del tipo de proyecto y quién lo solicita”, indicó el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Ernesto Ahumado.

Entre las clases de iniciativas que pueden presentar este año destacan los proyectos de Voluntariado y Servicio a la Comunidad; Taller Productivo; Taller de Educación o Capacitación; Talleres de Vida Saludable, Desarrollo Personal, Trabajo Corporal y/o Actividad Física; Habilitación y/o Equipamiento de Sede; Recreación y Turismo, entre otros.

Según la Seremi de Planificación, Patricia Miranda, los recursos a que se pueden acceder a través de este fondo son muy importantes para los adultos mayores, ya que con ellos pueden realizar muchas actividades y concretar metas largamente anheladas. Además destacó, que para este año el fondo incorpora la línea de financiamiento a la Alfabetización Digital, en concordancia con el creciente interés que han demostrado los mayores para introducirse al mundo de las nuevas  tecnologías de la comunicación y el trabajo que desarrolla SENAMA con Biblioredes y Chilenter.

Es importante señalar que este año además de la entrega de Bases y Formularios sobre el Fondo Nacional del Adulto Mayor, se ha reeditado un Manual de Apoyo que en forma didáctica enseña como presentar el proyecto. Dicha información además de la difusión habitual está presente en el sitio web de SENAMA (www.senama.gov.cl). A esto se suma, el apoyo en presentación de lo proyectos, a través del trabajo y capacitaciones que realizan Coordinaciones Regionales, Gobernaciones y la red de servicios con las que trabaja SENAMA, destacó Ernesto Ahumada.

Las organizaciones tienen plazo para postular entre el 17 de marzo y el 28 de abril, hasta las 13:30 hrs. en las Coordinaciones Regional de SENAMA y Gobernaciones Provinciales, según corresponda.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0