Abren concurso público a proyectos deportivos

Definida la selección sub 14 del Maule para Nacional de los Juegos Escolares
Tenis de mesa y Ajedrez las primeras medallas en el Nacional Escolar
Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule

Desde el pasado 12 de septiembre el Instituto Nacional de Deportes (IND), abre el Concurso Público para la postulación al registro de proyectos deportivos susceptibles de Donación con franquicia tributaria establecido en la Ley del Deporte 19.712.

Podrán presentar proyectos deportivos para ser incorporados en el registro de Donaciones, las organizaciones deportivas que contempla la Ley de Deportes, las Corporaciones de Alto Rendimiento y las Corporaciones Municipales de Deportes.

Las donaciones con fines deportivos son recursos que tienen por objetivo principal complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo. Estos recursos son aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar, total o parcialmente, proyectos deportivos presentados al IND en el respectivo concurso, accediendo los privados a una franquicia tributaria que podrán descontar hasta el 58% de la donación, aquellos contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría y aquellos afectos a impuesto global complementario.

El periodo de postulación finaliza el próximo 11 de octubre. Los formularios se encuentran disponibles en el sitio www.proyectosdeportivos.cl. Para mayores consultas ver la página Web: www.ind.cl, link: Donaciones con Fines Deportivos 2011.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: