Abierto proceso de postulación a Concurso de Composición Musical “Luis Advis 2009”

Pueden postular compositores de música clásica, popular y de raíz folclórica. Se otorgarán premios de dos millones, un millón y 500 mil pesos para las obras finalistas.

UTalca invita a la familia al cuentacuentos inspirado en Lily Garafulic
Cauquenes te invita a ser parte del Festival de Los Barrios 2017
Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía

El Concurso de composición “Luis Advis”, en los géneros de Música Clásica, Música Popular y Música de Raíz Folclórica del Consejo de fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), convoca a todos quienes deseen incentivar la creación de obras musicales e incrementar el repertorio de la música nacional ha participar en el concurso. Pueden postular compositores de música clásica, popular y de raíz folclórica. Se otorgarán premios de dos millones, un millón y 500 mil pesos para las obras finalistas.

Con esta iniciativa el CNCA está contribuyendo a la formación de audiencias y ha aumentar el cúmulo musical de nuestro país. El concurso permite participar a todos los chilenos residentes en el país o en el exterior y extranjeros radicados en nuestro país.

Las pistas musicales serán evaluadas por un jurado idóneo electo por la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, dando pie para escoger cinco o seis obras de arte por cada una de las categorías antes mencionadas.

ETAPAS y PREMIOS

Las composiciones preseleccionadas se presentarán en una audición pública en el próximo mes de diciembre, en un concierto organizado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional. En esta audición el jurado experto elegirá el Premio Primer Lugar (2 millones) y el público asistente seleccionará por simple mayoría el “Premio del Público” (1 millón), que no es excluyente con el primer lugar, mediante una votación que se realizada inmediatamente después de la audición de las obras finalistas. Los demás participantes obtendrán quinientos mil pesos por ser seleccionados

De acuerdo a las bases, las obras premiadas podrán ser registradas, editadas, publicadas y distribuidas por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, con fines patrimoniales. Además para contribuir a su posterior difusión, el Consejo podrá editar un CD promocional con las obras finalistas y premiadas.

BASES
Las bases del concurso pueden ser descargadas desde las páginas web: www.fondosdecultura.cl o desde el sitio del Consejo www.consejodelacultura.cl. En tanto que las obras podrán ser entregadas en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música, ubicada en Fray Camilo Henríquez Nº 262, piso tres, Santiago, Región Metropolitana o bien ser remitidas por correo expreso a dicha dirección.

Y en las regiones en las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes correspondientes. En el caso del Maule en Avenida 2 Sur 1236, Talca.

El plazo de entrega de las obras concursantes vence impostergablemente el 31 de Julio de 2009.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0