A teatro lleno "Sol y Lluvia" celebró sus 30 años

Últimos días para postular al Programa de Orquestas Regionales de la FOJI
TRM organiza el primer concurso internacional de guitarra en el Maule
Miércoles de película en Universidad de Talca

Una multitud enardecida se concentró en dependencias del Teatro Regional de Talca para disfrutar del concierto del grupo nacional “Sol y Lluvia”, quienes comenzaron con esta presentación una gira nacional a través de la cual celebrarán junto a todos sus fanáticos 30 años de trayectoria, una vida entera dedicada a la música, carrera que comenzó en 1976 inspirados en la “Revolución de la Esperanza”.

Clamor popular

Las butacas del teatro se encontraban repletas, la gente estaba ansiosa de poder escuchar en la voz de Amaro Labra temas como “Adiós General, Adiós carnaval” o “Largo Tour”.

Ya faltando poco para las 20:00 hrs, el público comenzó a aplaudir sin parar y a gritar consignas a favor de esta agrupación cuya obra estuvo claramente marcada por la influencia de “La Nueva canción chilena”, un movimiento musical que surgió entre fines de los ’70 y principios de los ’80 como una forma de enfrentar los difíciles tiempos que Chile vivía por aquel entonces.

“Hola, Talca. Sólo queremos decirles que para esta noche tenemos una lista larga de canciones”, señaló el vocalista de la banda una vez sobre el escenario.

Alegría intensa

“Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día se unan a nosotros”, dijo Labra antes de comenzar a entonarla canción “Mi paloma”, posterior a eso la alegría intensa de escuchar otros temas como “El emperador” o “Espíritu Santo” llenaron de una alegría intensa a los asistentes de todas las edades. Niños, jóvenes y no tan jóvenes aplaudían sin parar, generando un ambiente de intimidad y amistad.

Estrechos vínculos

¿Por qué comenzar su gira de aniversario en Talca? Ante esta pregunta, el vocalista de este grupo formado en San Joaquín señaló tener estechos vínculos con nuestra región. Hijo de padre nacido en Constitución y madre talquina, vivió gran parte de su etapa universitaria, como estudiante y dirigente estudiantil, en la antigua Universidad de Chile, que hoy es la Universidad de Talca.

“Esta vida dedicada a la música nos ha dado mucha alegría. Nos sentimos identificados con las tristezas que ha vivido nuestro pueblo y hemos cantado para espantarlas”, dijo Amaro Labra tras terminar el concierto. También agregó no sentir cansancio alguno de estas tres décadas de actividad artística en el cuerpo y que el hecho de que la popularidad de su música no haya decaído en el tiempo es producto de tener excelentes maestros, como Víctor Jara o Violeta Parra. “Ellos son tremendos ejemplos y nosotros seguimos el ejemplo de la canción social y política. Hemos sido perseverantes y este es el premio de todo nuestro esfuerzo. Llenar este teatro con gente que ha gozado con nuestra música”. Finalizó Amaro Labra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0