A puertas de aprobarse ministerio de la juventud y el deporte

Asociaciones deportivas piden flexibilizar norma de restricciones ambientales
Etapa regional de los Juegos Escolares partió en el Maule
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Esta semana el pleno de la Cámara de Diputados empezará la discusión del proyecto de ley que crea el ministerio del Deporte y de la Juventud. Es importante entender que cuando hablamos de un ministerio para la juventud, estamos hablando de una política de Estado, por tanto, a largo plazo que permitirá incorporar una perspectiva en la política pública que incluya al 25% de la población nacional.

La veloz dinámica de la sociedad actual y las vulnerabilidades a las que los jóvenes están expuestos, nos obligan a plantearnos como país la implementación de herramientas que contribuyan a entenderlos como sujetos de derecho. En este sentido, el principal aporte del ministerio será articular bajo una estrategia común la oferta pública en juventud que actualmente emana desde la individualidad de diferentes servicios públicos.

Sin duda éste es un gran paso que se orienta en impedir que los jóvenes sean un freno al desarrollo del país. Esperamos que todos los parlamentarios aprueben esta iniciativa, es obligación de todos hacer del Estado un ente preocupado de ellos propiciando la igualdad de oportunidades.

Juan Eduardo Faundez

Director Nacional

Instituto Nacional de la Juventud

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0