A días de la asamblea anual la Asociación Canal Maule tiene nuevo presidente

A días de la asamblea anual la Asociación Canal Maule tiene nuevo presidente

Presidio perpetuo logra fiscalía por delito de femicidio en Talca
Proyecto de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía quedó listo para ser promulgado como Ley de la República
Universidad de Talca valoró aprobación de la idea de legislar proyecto de Ues. Estatales

La Asociación Canal Maule (ACM), organización de usuarios de aguas que agrupa a más de 4 mil regantes de la Provincia de Talca, tiene desde hoy un nuevo presidente. Se trata de José Manuel Silva, quien fue designado por la mayoría de los directores presentes, en la sesión efectuada hoy, como el nuevo máximo representante de la entidad.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, la ACM desarrolló su asamblea anual ordinaria, ocasión en la que se renovó el Directorio, resultando electos como directores Alberto García Huidobro, Alfonso Barrientos, Andrés Bravo, Demetrio Zañartu, Enrique Oltra, José Manuel Silva y Gonzalo Sepúlveda.

Respecto del cambio, Alfonso Barrientos comentó que la primera elección de mesa directiva correspondió a una primera intención del Directorio el día de la asamblea. “No obstante, en vista de seguir con el trabajo que veníamos haciendo, es que consideramos que quien debe liderar el Canal Maule por la próxima temporada es José Manuel Silva. Él ha sido director los dos últimos años, ha estado en todas las negociaciones que se han llevado a cabo, está empapado con lo que está sucediendo en el canal. En el fondo, él es capaz de dar la continuidad necesaria a la gestión que veníamos realizando bajo mi presidencia y que nos llevó a alcanzar grandes logros para el canal y todos sus regantes”, explicó.

“Mi idea –manifestó el presidente recién electo, José Manuel Silva– es poder dar continuidad al trabajo que he venido haciendo como director. Ahora desde la presidencia espero seguir presentando proyectos para mejorar nuestra red de distribución de aguas, seguir creciendo como organización de regantes. Mi deber es para con todos los miembros de la Asociación Canal Maule, debo velar porque hasta el último asociado de cada canal pueda contar con el agua que necesita. Quiero que todos estén tranquilos, que tanto yo como el directorio que presido buscaremos siempre lo mejor para la ACM”.

Asimismo, agregó que “en esta nueva temporada, quiero hacer un especial llamado a todos los regantes de la Asociación Canal Maule, los invito a que si tienen dudas, opiniones, a favor o en contra, nos las hagan saber. Quiero representarlos a todos de la mejor manera posible, y establecer una política de puertas abiertas con todos los que integran la organización. Quiero trabajar en unidad por el bien de la ACM.”

Para finalizar el máximo representante de la organización añadió que “seguiremos defendiendo a nuestra organización de todos quienes esperan sacar provecho de ella para fines ajenos a los nuestros, seguiremos cuidando los intereses de cada regante que forma parte de la Asociación Canal Maule. Sabemos lo importante que es el agua para cada uno de nosotros, por lo tanto, debemos todos juntos cuidar de ella.”

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0