800 familias seleccionadas con subsidio habitacional tienen mejor oferta inmobiliaria y mayor protección

800 familias seleccionadas con subsidio habitacional tienen mejor oferta inmobiliaria y mayor protección

“Este subsidio es un instrumento que viene a coronar el esfuerzo permanente de las familias para ser propietarios de una vivienda”, destacó Omar Gutié

MOP estudia riesgos naturales e inicia despeje de rodado en Ruta Paso Pehuenche
Justicia condenó a Ripley por cobrar deuda ya pagada y enviar a DICOM a consumidora afectada
Región del Maule se ubica tercera en crecimiento a nivel nacional

“Este subsidio es un instrumento que viene a coronar el esfuerzo permanente de las familias para ser propietarios de una vivienda”, destacó Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule.

Un total de 800 nuevas familias de clase media resultaron seleccionadas para recibir el aporte del Gobierno de Chile, que les permitirá comprar o construir una vivienda propia en la región.

Según informó el director de Serviu Maule, los seleccionados forman parte de quienes postularon durante el primer llamado del presente año realizado en abril pasado.

“Este subsidio es un instrumento que viene a coronar el esfuerzo permanente de las familias para ser propietarios de una vivienda. Ese esfuerzo constante por ahorrar y postular, ha permitido que 8.494 familias de clase media en la región del Maule hayan recibido este apoyo financiero del estado, desde que asumió el gobierno la Presidenta Michelle Bachelet. Nosotros mantenemos nuestro apoyo a los sectores vulnerables, pero el esfuerzo de apoyo a los sectores medios forma parte de un mejoramiento hacia arriba”, destacó Omar Gutiérrez.

En la provincia de Cauquenes fueron seleccionadas 43 familias, en la provincia de Curicó fueron seleccionadas 231 familias, en la provincia de Linares recibirán apoyo habitacional 246 familias y en la provincia de Talca resultaron seleccionadas 280 nuevas familias.

“Estamos entregando 800 nuevos subsidios, con nuevos montos de subsidios, que fueron aumentados. Quienes complementen con crédito hipotecario, podrán recibir importantes rebajas en el dividendo mensual si se mantienen al día en el pago de su dividendo. No es el banco, es el Gobierno de Chile quien está entregando un descuento por el pago oportuno, que ya han recibido más de 24.000 familias en la región del Maule”, detalló el director de Serviu Maule.

Según el monto de la casa o departamento, de las 800 familias seleccionadas en el Primer Llamado 2016, un total de 298 familias recibirán aporte del gobierno para comprar o construir una vivienda por un valor de hasta 1.000 Unidades de Fomento; 256 familias obtuvieron subsidio para adquirir una vivienda por un valor máximo de 1.400 UF; y 246 familias seleccionadas en la región del Maule obtuvieron ayuda económica que les permitirá comprar o construir una vivienda de hasta 2.000 UF, detalló el director de Serviu Maule.

“Con el subsidio otorgado, estas familias podrán construir una vivienda nueva si tienen terreno propio o podrán adquirir una casa o departamento en el mercado inmobiliario. Aquí también hay buenas noticias porque estas familias podrán aprovechar los beneficios del actual Plan de Reactivación e Integración Social o del nuevo Programa Habitacional de Integración Social y Territorial”, manifestó Omar Gutiérrez.

Para conocer si fue seleccionado, quien postuló en abril pasado debe ingresar a la página web

resultadopostulacion.minvu.cl

Luego, debe completar los campos ingresando los nombres y apellidos, el RUT del postulante y el texto de seguridad.

Los certificados de subsidio serán entregados a los 800 seleccionados durante el mes de julio próximo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0