8 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de su sobrina de 8 años en Talca

8 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de su sobrina de 8 años en Talca

El Tribunal Oral de Talca decretó, por un fallo unánime de los jueces, una sanción que suma ocho años de cárcel contra un hombre de 51 años tras decla

Fiscalía formalizará a 4 personas más en causa relacionada con el Tribunal Electoral del Maule
Dan inicio a pago de bono que incentiva la formalización laboral en familias vulnerables
Alcalde de Linares firma millonario convenio para mejorar dos colegios de la comuna

El Tribunal Oral de Talca decretó, por un fallo unánime de los jueces, una sanción que suma ocho años de cárcel contra un hombre de 51 años tras declararlo culpable como autor de dos graves delitos de abuso sexual sobre su sobrina.

La víctima fue la hija de la hermana de su pareja y, según la sentencia, el primer delito ocurrió el 29 de diciembre del 2015 en el interior del domicilio del imputado en Talca, en el dormitorio dónde dormía la niña. Atacó a la menor de ocho años, tanto con tocamientos en sus partes íntimas como exhibiendo sus propios genitales.

Pero no fue el único caso, porque al día siguiente volvió a agredir a la menor, esta vez, en el domicilio de la abuela de la niña. Allí, el imputado volvió a realizar tocamientos a la menor, al mismo tiempo que le realizaba “ofertas” para que no lo denunciara como que se casaría con ella cuando tuviera 15 años.

La propia niña fue quien relató los traumáticos hechos a los jueces. El primer incidente se registró cuando estuvo en la casa de su tía y pareja del detenido, ya que su madre debió viajar a Santiago por un problema de salud de otro hijo.

“Yo le decía que sí a todo al tío porque él me podía hacer algo”, dijo la menor. Además, precisó que el detenido la chantajeaba con inscribirla en una escuela de ballet, porque sabía que le gustaba, si no lo denunciaba.

Imputado ex convicto

Una vez la joven le contó los hechos a su madre, acudieron a la PDI para denunciarlo, dando inicio a la investigación que instruyó la Fiscalía de Talca. Los jueces no otorgaron ningún tipo de beneficio por lo que el cumplimiento de la pena es ya efectiva teniendo en cuenta el descuento de los 382 días que el imputado lleva en prisión preventiva.

En el juicio, según la sentencia, el imputado se declaró inocente presentando una coartada para los días de los hechos. Sin embargo, reconoció que tiene condenas por siete delitos de robo con intimidación de cuando era joven y por los que cumplió una extensa condena de 15 años de cárcel.

La defensa cuenta con plazo legal de 10 días para presentar un posible recurso de nulidad, lo cual llevaría el caso a la Corte de Apelaciones de Talca, donde se revisará la legalidad de la sentencia condenatoria. El caso fue llevado a juicio por la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, junto a la abogada, Maritza Jara, del Centro de Atención a Víctimas.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0