716 jóvenes de la Región del Maule son beneficiados por Beca Indígena

Los niños y niñas de la Región del Maule se ven beneficiados por la Beca indígena, la cual significa un apoyo económico de 50 mil por diez meses para los estudiantes de enseñanza media y básica, y de 145 mil pesos por igual cantidad de tiempo para los de nivel superior.

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

En Talca, la Intendeta (s) María Elena Villagrán y el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) Juan Carlos Cabezas, hacen oficial la entrega de la Beca Indígena a los niños de la Región del Maule. Siendo beneficiados 716 jóvenes de ascendencia indígena.
Este beneficio, consiste en la asignación de 45 mil pesos mensuales durante diez meses para los estudiantes de enseñanza, desde quinto básico hasta el término de la enseñanza media, y 145 mil pesos mensuales para los de enseñanza superior. Esta, busca mantener a los pequeños dentro del sistema educacional y que no exista discriminación.
“Para postular a la Beca Indígena, se tiene que tener un certificado de ascendencia indígena, ortógrado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), pero canalizado a través de la Gobernación”, explicó Villagrán.
El financiamiento puede ser adjudicado por jóvenes de hasta tercera generación de descendencia indígena. Para mantenerlo, los estudiantes deben conservar un promedio sobre 5,0 en la enseñanza media y básica, y 4,5 en el caso de la enseñanza superior.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0