7 preguntas vergonzosas sobre tu cuerpo, y sus respuestas

Mi opinión sobre Papora, una de las mejores webs para aprender inglés
Expertos: hongos entre posibles causas de muerte de araucarias
Talquina ganó $100 millones para la Casa Propia en concurso Nescafé

x71117_1.jpg.pagespeed.ic.aW3Hv07fHD

Aunque las mujeres cada vez estamos más cómodas con nuestros cuerpos, a menudo ciertas funciones corporales nos causan vergüenza. Mira algunas preguntas que seguro te habías hecho, pero tal vez no te habías atrevido a compartir con nadie.

1. ¿Por qué me dan tantas ganas de ir al baño cuando tengo el periodo?

Si durante tu menstruación sientes más ganas de defecar que en otros momentos del mes, esto se debe a las sustancias que hacen que el útero se contraiga y se libere el endometrio. Éstas también pueden llegar hasta los intestinos, lo que hace que tus ganas de ir al baño se incrementen. Es algo perfectamente normal, y puedes combatir estos síntomas tomando abundante agua o aplicando calor en el vientre.

2. ¿Es normal tener pelos en los senos?

Sí. El vello cubre todo el cuerpo, a excepción de las palmas de las manos, la planta de los pies, los párpados, y los labios, así que es perfectamente normal si tienes algo de vello en el área del pecho. Si te acompleja, puedes removerlo con uno de tantos productos de depilación que hay en el mercado. O simplemente dejarlos en su lugar.

3. ¿Por qué ocurren los pedos vaginales?

Cuando una mujer está excitada durante el sexo, su vagina se expande y puede entrar un exceso de aire. La vibración del aire saliendo de la vagina es lo que algunos llaman ‘pedo vaginal‘. Es una función corporal normal durante el sexo que no debería ni avergonzarte y ni preocuparte.

4. ¿Es cierto que las mujeres defecan durante el parto?

Los mismos músculos que usas cuando tienes un movimiento intestinal son los mismos que usas para pujar. Esto se suma a la presión que hace el bebé en el colon. Así que es natural defectar durante el parto. Esto puede evitarse si vas al baño antes de dar a luz. Sin embargo, no es algo que deba preocuparte: es algo que los médicos ven todo el tiempo, es perfectamente normal.

5. ¿A qué se deben los coágulos en la menstruación?

Para que durante la menstruación tu sangre fluya libremente, el ùtero produce un agente anticoagulante especial. Sin embargo, cuando el flujo es muy abundante, esta sustancia puede agotarse y la sangre puede coagularse. Por lo general es natural, aunque también pueden ser síntoma de endometriosis o anemia.

6. ¿Mi vagina tiene un olor desagradable?

Contrario a lo que afirma la publicidad de muchos productos femeninos, es normal que la vagina tenga algún olor, que varía según cada mujer. Es una señal de que el pH de tu zona íntima está balanceado. Sin embargo, si notas algún cambio en el olor o la textura de tu flujo, y además tienes síntomas como dolor al orinar, inflamación o comezón, es mejor que consultes a un experto, pues puede tratarse de una infección vaginal.

7. ¿Entre más sexo tenga, más suelta será mi vagina?

Durante el sexo, la vagina se expande para abrir espacio al pene, pero vuelve a su tamaño normal tan pronto termina el encuentro sexual. Los músculos de la vagina son sumamente flexibles y ésta siempre volverá a su tamaño natural.

Con la edad, disminuyen los niveles de estrógeno, lo que ocasiona que las paredes vaginales sean más delgadas y menos elásticas. Igualmente, múltiples partos pueden afectar la elasticidad de la vagina.

Sin embargo, la elasticidad de los músculos vaginales depende principalmente de factores genéticos. Nuestros genitales vienen en todas las formas y tamaños.

Powered by WPeMatico

COMENTARIOS