66 mujeres de la comuna de Colbún se capacitaron en oficios

66 mujeres de la comuna de Colbún se capacitaron en oficios

La Jefa Provincial Claudia Aravena indicó que esto fue gracias al Programa + Capaz que ejecuta el SENCE. En la comuna de Colbún 66 mujeres se certi

Teatro Municipal de Linares ofrecerá “Cine Entretenido en Vacaciones de Invierno”
Lecheros de Linares reviven los 18 años de la Federación Nacional y respaldan reapertura de demanda contra grandes industrias
Gobierno inauguró la ampliación de la Caleta Duao de Licantén

La Jefa Provincial Claudia Aravena indicó que esto fue gracias al Programa + Capaz que ejecuta el SENCE.

En la comuna de Colbún 66 mujeres se certificaron gracias a los Programas +Capaz, esto de la línea regular y +Capaz Mujer Emprendedora, en cursos como manejo de cultivos de hortalizas al aire libre, manejo de cultivos en invernadero y gestión de emprendimiento.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena y el Director Regional de Sence Waldo Alfaro y contó con la presencia de la concejala Jacqueline Núñez y el representante del Alcalde de Colbún Anibal Urtubia.

“El Programa + capaz de la Presidenta Bachelet ha sido de gran importancia para nuestra provincia, porque busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad, mediante la capacitación técnica en habilidades transversales y la intermediación laboral para favorecer la empleabilidad”, indicó la Gobernadora.

Entre los beneficios del + Capaz, está la capacitación gratuita, practica laboral en el puesto del trabajo, relacionada con la capacitación recibida, subsidio diario, cuidado infantil para niños/as menores de 6 años bajo su responsabilidad, y seguro de accidentes para participantes y niños/as menores de 6 años bajo su responsabilidad que accedan al servicio de cuidado infantil.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0