6 consejos para conservar tu ropa en perfecto estado

Aunque la climatología haya hecho que retrasemos el temido cambio de armarios con la llegada de la primavera, la fecha de ponerse manos a la ob

5 consejos para mejorar la seguridad en ti misma
Flex: Crean dispositivo para tener sexo durante el periodo menstrual
Signos de que no te limpias bien la cara

Fotolia_92076402_Subscription_XXL_xoptimizadax--560x420

Aunque la climatología haya hecho que retrasemos el temido cambio de armarios con la llegada de la primavera, la fecha de ponerse manos a la obra a guardar aquello que no vayamos a ponernos e introducir las prendas de nueva temporada es inminente. ¿Y qué mejor manera que aprovechar ese momento para empezar a cuidar al máximo lo que tenemos?

Con la ayuda de la firma de moda masculina Selected Homme, te damos las claves para mantener tu ropa siempre como el primer día:

  • Consejos para conservar tu armario en buen estado

La mezla perfecta para lavar: a la hora de preparar la colada es importante tener en cuenta los tejidos de cada prenda. Por ejemplo, lo que sea de lana suele resultar cálido pero si está mezclada con algodón, ayudan a que un jersey, por ejemplo, sea más ligero. Por otra parte, si la prenda es de viscosa mezclada con fibras sintéticas, la camiseta elegida será más duradera y además menos propensa a las arrugas.
Evita las bolitas: antes de lavar el jerséy, introdúcelo durante unas horas en el frigorífico. Después, salvo que tenga manchas, evita la lavadora y opta por limpiarlo a mano o con algo de vapor.
Mantén el color: en el caso de la ropa oscura, lo mejor para conservar el color intenso es que las lavemos sin detergente, evitando así residuos entre las fibras.
Lo mejor para el denim: pueden parecer resistentes, pero las prendas vaqueras también requieren de un cuidado especial. Si queremos mantener la flexibilidad y suavidad de los jeamns como el primer día, lmételos en la lavadora del revés.
Cuidado con los abalorios: aquellas prendas que tengan detalles de pedrería, strass, perlas o cualquier otro motivo a modo de joya debe ser tratado de forma especial. Colócalos alejados de otros artículos a los que puedan engancharse y al lavarlo, hazlo a mano para evitar que se pierdan.
Di adiós a las arrugas: seca las prendas de algodón colgadas en perchas y huye de la secadora. Si quieres, no hará falta ni que las planches.

Por último, aunque no por ello menos importante, no olvides leer bien las indicaciones marcadas en cada prenda antes de tomar cualquier decisión de limpieza o planchado sobre ella. Nuestra guía para descifrar e interpretar las etiquetas te ayudará.

Powered by WPeMatico

COMENTARIOS