588 Controles Preventivos a Conductores y 6 alcoholemias realizó la ambulancia del SENDA Maule este fin de semana largo

588 Controles Preventivos a Conductores y 6 alcoholemias realizó la ambulancia del SENDA Maule este fin de semana largo

En coordinación directa con Carabineros de Chile. El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera in

Invitan a docentes de la Región a participar en actualización del “Marco para la Buena Enseñanza”
Dan inicio a pago de bono que incentiva la formalización laboral en familias vulnerables
Alcalde de Linares firma millonario convenio para mejorar dos colegios de la comuna

En coordinación directa con Carabineros de Chile.

El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad, las familias y cada uno de los chilenos. Lamentablemente se parte de la base que casi todos los chilenos y chilenas consumen alcohol. De hecho, 1 de cada 2 personas reconoce haber consumido alcohol alguna vez en el último mes.

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Cabe recordar que la ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.

Este fin de semana largo la ambulancia del Control Preventivo a Conductores no descansó y estuvo presente los tres días en las comunas de Curicó (84), Talca (215) y Linares (289) realizando controles aleatorios a los automovilistas que por ahí transitaban, el operativo concluyó con un total regional de 588 de los cuales 530 se realizaron a hombres y 58 a mujeres. Por otro lado, las alcoholemias totales fueron 6.

Además, del trabajo nocturno a los automovilistas, los equipos SENDA Previene existentes en 16 comunas de la región reforzaron el mensaje preventivo junto a Carabineros de Chile y redes locales. A la fecha en la región del Maule se han realizado 27.968 controles aleatorios a automovilistas y 279 alcoholemias.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0