51 siniestros forestales siguen activos: Sólo 59 se encuentran controlados

51 siniestros forestales siguen activos: Sólo 59 se encuentran controlados

En San Javier: Menor mata “por accidente” a su hermana de 13 años con una escopeta
Complejo Pehuenche con peak de usuarios: Sobre 1.400 pasajeros al día
Accidente en ruta Parral-Cauquenes: Tres personas mueren y una niña permanece grave

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó que de la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional (151 siniestros), 59 han sido controlados y 83 se encuentran en combate. Durante la jornada de ayer 9 incendios fueron extinguidos.

Al momento se registran 1.049 personas albergadas, 3.810 damnificados, 1.103 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos. Se mantienen 12 albergues habilitados en la región del Maule y 31 albergues en la región del Bío Bío.

En cuanto a los recursos dispuestos, estos ascienden a un total de 47 aeronaves (aviones y helicópteros), de los cuales 42 se encuentran operativos. Lo anterior es reforzado con el apoyo de la empresa privada y por nuevos recursos desde el extranjero.

Se mantienen desplegadas cerca de 20.424 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

Cabe destacar que, los aviones Ilyushin IL-76, Supertanker y Hércules C-130, trabajaron durante la jornada de ayer en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

En relación al apoyo de Ayuda Internacional, la Cancillería del Ministerio del Interior informó que al momento han arribado al país un total de 607 brigadistas internacionales, en tanto se mantiene a la espera de confirmación la llegada de 26 brigadistas de Corea del Sur y otros 10 de Bolivia.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0