51 siniestros forestales siguen activos: Sólo 59 se encuentran controlados

51 siniestros forestales siguen activos: Sólo 59 se encuentran controlados

Anuncian la construcción de 3.492 nuevas viviendas para familias vulnerables y de sectores medios en el Maule
Serviu Maule recibe hasta el 31 de julio postulaciones para el llamado especial de Subsidio de Arriendo para adultos mayores
Diálogos Ciudadanos abordan Reforma Previsional en el Maule

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó que de la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional (151 siniestros), 59 han sido controlados y 83 se encuentran en combate. Durante la jornada de ayer 9 incendios fueron extinguidos.

Al momento se registran 1.049 personas albergadas, 3.810 damnificados, 1.103 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos. Se mantienen 12 albergues habilitados en la región del Maule y 31 albergues en la región del Bío Bío.

En cuanto a los recursos dispuestos, estos ascienden a un total de 47 aeronaves (aviones y helicópteros), de los cuales 42 se encuentran operativos. Lo anterior es reforzado con el apoyo de la empresa privada y por nuevos recursos desde el extranjero.

Se mantienen desplegadas cerca de 20.424 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

Cabe destacar que, los aviones Ilyushin IL-76, Supertanker y Hércules C-130, trabajaron durante la jornada de ayer en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

En relación al apoyo de Ayuda Internacional, la Cancillería del Ministerio del Interior informó que al momento han arribado al país un total de 607 brigadistas internacionales, en tanto se mantiene a la espera de confirmación la llegada de 26 brigadistas de Corea del Sur y otros 10 de Bolivia.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0