500 Adultos Mayores realizaron exitosa gira con el Programa Recorriendo Chile

500 Adultos Mayores realizaron exitosa gira con el Programa Recorriendo Chile

Entregan subvenciones a iglesias evangélicas de Cauquenes
Ministra de Minería e Intendente Meza participaron del IV Encuentro Nacional de Minería en el Maule
Primer Seminario sobre Gestión de Riesgos Naturales en Alta Montaña

Distintas agrupaciones de adultos mayores de la comuna disfrutaron y conocieron las bondades de las ciudades de  La Serena y Coquimbo, en lo que fue la última versión 2016 del programa Recorriendo Chile, que desarrolla la Ilustre Municipalidad de Linares a través de su dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina Municipal para el Adulto Mayor.

La exitosa gira partió el pasado jueves 18 del presente, a eso de las 22:30 horas desde el frontis del Edificio Consistorial, instancia en la que 10 buses los trasladaron junto a personal municipal, paramédicos y encargados a recorrer la cuarta región. Ya instalados en cabañas la delegación de Linares pudo recorrer libremente la ciudad y participar en un evento de bienvenida disfrutando de la música, canto y baile.

La jornada siguiente realizaron un paseo en barcazas, visitaron la Cruz del Tercer Milenio y otros puntos atractivos de estas ciudades turísticas del norte chico.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, quien acompañó a los abuelitos de la Villa San Ambrosio comentó “cada viaje es una experiencia nueva, ver tan felices a todos nuestros adultos mayores es un verdadero regalo. Estamos muy contentos por poder entregarle esta oportunidad a toda nuestra gente, lo hemos hecho con mucho cariño. Quiero agradecerles a ellos también por la confianza de participar con nosotros, que ha creído en estos viajes y que damas nos han entregado una alegría tremenda”

Por su parte Enrique Guzmán, Tesorero de la Unión Comunal del Adulto Mayor indicó “quiero agradecer al Alcalde la oportunidad de disfrutar de estos parajes maravillosos  a todos los adultos mayores que no siempre tenemos la posibilidad de hacerlo. También agradecer a los concejales que apoyan esta iniciativa para que se realice. Tenemos muchos adultos mayores que no tienen la posibilidad de hacer estos viajes y con este programa se les abre una oportunidad de disfrutar y compartir entre todos”

En tanto Rosa Castillo, del Grupo Adulto Mayor Alegría del Horizonte,  participante de este evento sostuvo “es un viaje inolvidable, nunca imaginamos esta cosa tan linda, agradecemos al Alcalde, al Concejo Municipal y a todos los funcionarios que nos han acompañado. Lo hemos pasado estupendo y ha sido algo inolvidable”.

Finalmente el regreso se realizó al mediodía del domingo 21 de agosto desde la cuarta región, permitiéndole a los turistas apreciar el recorrido de vuelta, instancia en la que no dejaron de compartir, cantar y disfrutar de los años dorados, demostrando una gran cuota de energía y entusiasmo por seguir disfrutando la vida.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0