5 días suma la huelga de trabajadores de Tren Central

5 días suma la huelga de trabajadores de Tren Central

Sence abre curso gratuito de Office Intermedio para personas cesantes de Parral y San Clemente
Alcalde y autoridades de Cauquenes molesto por nuevo retraso en proyecto de nuevo hospital
Cómo retomar la actividad física después del verano

Tras negociaciones por más de 1 mes y medio, los trabajadores de los servicios de Nos Express, Terrasur y servicio MetroTren Santiago-Rancagua, paralizaron su normal funcionamiento.

El viernes 1 de Diciembre, los trabajadores de Tren Central, filial de EFE, paralizaron su normal funcionamiento, al no llegar a acuerdo con la empresa en cuanto al cumplimiento de sus demandas. Su petitorio, se basa esencialmente en mejoras de las condiciones laborales de todos los trabajadores.

“Queremos pedir disculpas a nuestros pasajeros por los trastornos ocasionados, y mostrar nuestro repudio al reemplazo encubierto que nos están haciendo, por algo que este mismo Gobierno ratificó (Ley 20.940) El derecho a Huelga” señaló el vocero del sindicato de tracción afines y Conexas de Tren Central,

Parte del petitorio de los trabajadores, es que exista una mejor distribución y normalización de turnos, licencias médicas por accidente de servicio, capacitaciones al personal administrativo y operativo, y bono por riesgo para cargos críticos, entre otros.

“Esta es la única instancia para conseguir mejoras laborales, falta en Chile más cultura sobre lo sindical. No solo es la única forma para nosotros, sino que la huelga es la forma de hacer presión que tenemos todos los trabajadores para conseguir condiciones laborales más justas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0