5 años y un día de cárcel para hombre que mató a su pareja

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

“Nunca es suficiente para darle tranquilidad a la familia de la víctima. Entiendo que existe un gran dolor, por lo mismo queremos que esto no vuelva a suceder, que un hombre por las circunstancias que sea mate a una mujer”.
Expresiones de la directora regional del SERNAM, Paula Retamal, presente en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, que condenó a una pena de cinco años y un día y sin beneficios, a Juan Urra Martínez de 48 años, culpable por matar a su conviviente con un fierro en la cabeza.
El caso se remite al 7 de abril de 2009 cuando en horas de la tarde, personal de Carabineros fue alertado de un fuerte olor que emanaba del ahora inexistente departamento 14 del block 512 de la Villa Santos Martínez en Curicó. Allí se encontró el cuerpo sin vida de Rosa Garrido Pizarro de 44 años de edad con claras señales de haber sido asesinada.
Tras ello, el informe técnico del Servicio Médico Legal y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, comprobó que la víctima había fallecido dos días antes y que su cuerpo permaneció sobre una cama.
Si bien la fiscal Lucy Bustamante solicitó una condena de 8 años de cárcel, compartida con la abogada Alba López, de Sernam -que se hizo parte en la querella en representación de la familia de Rosa Garrido-, el fallo determinó establecer la pena mínima, con la salvedad de que el inculpado no tendrá derecho a ningún tipo de beneficios.
A juicio de la fiscal, la sanción aplicada al imputado es la más baja que establece el rango de la ley, por lo que se ajusta a derecho plenamente y que dado a los antecedentes con lo que se contaba, no se alego ensañamiento, como causa agravante.
La hija de la víctima, Cledia Rebolledo, reconoció que esperaba una sanción mayor, pero lo que la deja tranquila, al igual que el resto de sus familiares, es que el imputado no gozará de beneficio alguno durante los cinco años que permanecerá en la cárcel.
“Eso nos tranquiliza y se hace justicia al dejarlo en prisión. No tenemos quejas del juicio y nos ha dado tranquilidad el cercano apoyo que nos brindó Sernam y la fiscal ”, comentó la joven hija de Rosa Garrido.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0