48 Alumnos de Rauco recibieron computadores del programa “Yo elijo mi PC”

Localidad de La Suiza en San Clemente ya cuenta con Conectividad Digital
Sernapesca Maule intensifica fiscalización sobre pesca recreativa ante aumento de actividad en la región
Investigadores UTALCA apoyarán desarrollo de soluciones innovadoras para pymes

El Gimnasio Municipal de Rauco fue el lugar elegido para que 48 alumnos de de la comuna recibieran su computador gracias al Ministerio de Educación y el programa “Yo Elijo mi PC”, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En la oportunidad, estuvo presente la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta; la encargada regional del programa “Yo Elijo mi PC”, Mabel Vásquez; el director provincial de Educación, Carlos Azócar; el director comunal de Educación, Julio Martínez; la jefa administrativa del Daem, Ximena Hojas, directores de los diferentes establecimientos educacionales, padres y alumnos premiados.
En esta importante ceremonia, la primera autoridad comunal manifestó que “actualmente, un computador es tan importante como en su tiempo fue el Silabario. Es una herramienta fundamental para los estudiantes, y estos niños tienen la gran responsabilidad de seguir siendo los mejores alumnos y utilizar su computador para continuar con el proceso de aprendizaje y también hacer partícipes a sus familias”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.
Pero además de su nuevo computador, en esta oportunidad los alumnos favorecidos recibieron una gran sorpresa, ya que según comentó Mabel Vásquez, por órdenes del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Educación, Joaquín Lavín, todos los notebooks entregados vienen con Internet gratis durante 18 meses y servicio técnico de última generación.
“Estamos tremendamente felices de poder entregar estos 48 computadores en Rauco y los 4600 en la región del Maule. Este programa favorece a los niños más vulnerables y con mejores calificaciones escolares. Tal como lo dijo la alcaldesa de Rauco, el objetivo primordial de este programa es disminuir la brecha digital en nuestro país, para que nuestros niños tengan acceso a una mejor educación”, comentó la encargada regional del programa “Yo elijo mi PC”.

La alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta dijo además que el hecho de que los computadores vengan con Internet gratis durante un año y medio es otra prueba más de que el Gobierno de Sebastián Piñera ha continuado y mejorado los programas de la anterior administración.

Por su parte, la jefa administrativa del Daem Rauco, Ximena Hojas, manifestó que “este realmente es un premio al esfuerzo, algo que ellos se ganaron con su dedicación al estudio, por ser perseverantes, excelentes alumnos y por haber contado con excelentes profesores que los ayudaron a lograr este objetivo. Los 48 alumnos corresponden a las escuelas de Rauco, Quilpoco, El Plumero, Los Almendros de Palquibudis, El Parrón y Tricao. Los niños beneficiados este año abrieron sus ojos sorprendidos al enterarse que además tendrían Internet gratis durante 18 meses y con eso nosotros quedamos muy satisfechos, al igual que sus padres. Todos estos alumnos provienen de sectores vulnerables, por lo que sus padres no tienen la posibilidad de adquirir esta importante herramienta de estudio, lo que es un incentivo para lograr que otros niños también se interesen en mejorar su rendimiento”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0