43% de los estudiantes de la Universidad de Talca obtuvieron gratuidad

43% de los estudiantes de la Universidad de Talca obtuvieron gratuidad

Un total de 4111 alumnos estudiantes fueron informados por el Mineduc que estudiarán sin pagar arancel durante el año 2016. Según las cifras oficia

11 jardines infantiles INTEGRA del Maule se la juegan por ser Promotores de la Salud
SECREDUC abre convocatoria para postular a curso de perfeccionamiento
Profesores del Maule se reunirán a innovar en ciencia escolar

Un total de 4111 alumnos estudiantes fueron informados por el Mineduc que estudiarán sin pagar arancel durante el año 2016.

Según las cifras oficiales aportadas por el Ministerio de Educación, la Universidad de Talca tiene hasta la fecha un 43% de sus alumnos de ingreso 2016 y de cursos superiores adscritos a la gratuidad.

Los alumnos que ingresaron con el beneficio de la gratuidad a primer año de la Universidad de Talca alcanzan el 62%, es decir, 1246 estudiantes. De segundo año en adelante son 2865 los alumnos que estudiarán gratuitamente hasta el término de sus carreras.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, enfatizó que esa cifra representa una gran oportunidad para quienes reciben el beneficio.

En el caso de los alumnos que aparecen excluidos, manifestó que se les está pidiendo que recurran a apelación. “Comprendemos que por tratarse del año debut de la reforma educacional hay una buena cantidad de estudiantes que lograron ingresar al subsidio que da el estado para obtener mejores oportunidades en algo básico como la educación”, destacó.

Para los alumnos que no recibieron el beneficio, el Mineduc dispuso que, desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo, existirá plazo para apelar. “Por esa razón concentraremos los esfuerzos en que estos jóvenes se acrediten y entreguen todos sus antecedentes de modo de poder revertir la situación que tienen hoy” afirmó.

Los casos posibles de apelación son aquellos que el Mineduc estimó que no califican para gratuidad, también los que tienen acreditación socieconómica pendiente y otros que no fueron contemplados inicialmente.

No obstante esto, el Vicerrector Matus enfatizó que quienes accedan a gratuidad podrán optar a Fondo Solidario (FSCU) cuando termine la cobertura de éste, al igual que respecto a las becas. Aclaró que también los estudiantes que no reciben gratuidad podrán seguir haciendo uso de los beneficios adquiridos anteriormente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0