40 familias de Yerbas Buenas culminaron Programa Autoconsumo familiar

8 mil linarenses disfrutaron de la “Fiesta Navideña 2016”
Mujeres generadoras de crecimiento y desarrollo social
Ministra Paula Narváez en el inicio de la Semana de la Mujer: “muchas veces el aporte de las mujeres es invisibilizado”

Tras casi un año de capacitación los hogares pertenecientes al sistema Chile Solidario aprendieron entre otras cosas a producir vegetales en invernaderos y elaborar pan en hornos de barros.

Con una emotiva ceremonia, 40 jefas de hogar de Yerbas Buenas, pertenecientes a familias del sistema Chile Solidario, fueron distinguidas por su participación en el Programa de Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo, iniciativa financiada por Mideplan  y el apoyo técnico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

La actividad realizada para culminar este Programa, consistió en la entrega de diplomas a cada familia beneficiaria, premiación de las más destacadas, y un taller de evaluación de lo que significo la experiencia de participar en el Programa.

El objetivo, de esta iniciativa fue acompañar y brindar el apoyo para que implementaran tecnologías, en este caso invernaderos, cajones de escala, gallineros y hornos de barro, que les permitió auto provisionarse de alimentos saludables, mejorando tanto la calidad de su dieta como ahorrar al no tener que comprar estos alimentos.

“El programa fue un proceso educativo y de aprendizaje, que implicó desarrollar  y potenciar las acciones de capacitaciones, asistencia técnica y asesorías a las familias, y abarca desde el enseñar a sembrar, hacer injertos, crianza de animales, hasta la producción de mermeladas que les entregan un valor agregado a la producción, que les permite ahorrar  y generar recursos extras”, indicó el seremi de Planificación, Pedro Mora durante la actividad. Asimismo la autoridad regional felicitó a cada una de las familias por su constancia  y dedicación para sacar adelante este proyecto.

Mientras que Mabel Romero, beneficiaria del programa, destacó el haber aprendido a trabajar en equipo con su familia y amigos y que esto le ayudo también a unir aún más a todo su núcleo cercano.

El total de recursos asignados para la ejecución de este programa en la comuna fue de  $14.800.000, mientras que a nivel regional  la inversión de parte de Mideplan fue cercana a los 360 millones de pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0