37 años conmemoró el Servicio de Salud Maule

37 años conmemoró el Servicio de Salud Maule

Con una emotiva ceremonia recargada de reconocimientos a la trayectoria funcionaria y en compañía de funcionarios, directores de hospitales, autoridad

Seremi Salud realiza “Diálogos Ciudadanos” para evaluar implementación de “Ley de alimentos”
Autoridades lanzan campaña regional contra influenza en Talca
Propóleo: El alimento funcional que aumenta el “colesterol bueno” y disminuye el estrés oxidativo

Con una emotiva ceremonia recargada de reconocimientos a la trayectoria funcionaria y en compañía de funcionarios, directores de hospitales, autoridades regionales y representantes de la comunidad, el Servicio de Salud Maule conmemoró 37 años de vida al servicio de la comunidad.

Rodrigo Alarcón Quesem, Director del Servicio de Salud Maule hizo un llamado al compromiso, a continuar trabajando por mejorar la salud de la región, destacó a su vez la inversión histórica que está permitiendo fortalecer la infraestructura de la red completa y la gran importancia que tiene el trabajo que realiza cada uno de los funcionarios que conforman el Servicio de Salud Maule “Estamos celebrando 37 años desde la fundación de este servicio de Salud Maule, es importante mirar al pasado y ver todo lo que hemos hecho. Hoy aquí están presentes quienes han contribuido a cambiar nuestro país, estamos presentes acá los que somos parte o herederos de una tradición sanitaria que nos ha llevado a ser uno de los países con mejores indicadores de salud en el mundo y que si eso se compara al nivel de eficiencia de gasto que tenemos nos pone aun en una posición más privilegiada. Ciertamente eso nos ha generado algunos desafíos, cuando miremos el presente y el futuro, nunca olvidemos de dónde venimos. Los insto a comprometernos con nuestro futuro y ¿Cuál es nuestro futuro? Uno que tiene que ver con un nivel de inversión histórico, casi 500 mil millones de pesos, pero ¿Qué son 500 mil millones en el futuro? Son hospitales nuevos, nuevas tecnologías, más espacio para atención primaria, para urgencia, para ambulancias y para equipamiento. Pero por sobre todo son espacios para que todos nosotros desarrollemos nuestros trabajos, cual es el rol entonces que le cabe a la dirección de servicio que hoy conmemora sus 37 años, articular todo esto, cada uno en su puesto y en su responsabilidad tiene que ayudar a que todo este esfuerzo se convierta en mejor calidad de vida y en mejor salud para nuestros usuarios”.

Del mismo modo, el Director, instó a los presentes a trabajar por la gente, por sus familias y por ellos mismos “No puedo menos que desafiarlos a que logremos estos objetivos, desafiarlos a que seamos cada vez mejores, desafiarlos a que respondamos a lo que se espera de nosotros. Nosotros somos los responsables de ayudar a que la salud de esta región y de las comunidades que dependen de nosotros sea mejor y por ende también somos responsables de mejorar la calidad de vida de todas las personas, incluidas la nuestra”.

La cuota de emotividad y emoción se vivió con el reconocimiento que se le hizo a los funcionarios que cumplieron 25, 30 y 35 años de servicio, así como también a la premiación de equipo y funcionario destacado, cuyos postulados fueron nombrados por los mismos funcionarios del Servicio de Salud. El Director del Servicio de Salud señaló que este tipo de reconocimientos son los que dan sentido a estas celebraciones “toda institución es lo que es gracias a quienes la componen, cada uno aporta con granito de arena. Hoy estamos a través de la entrega de un reconocimiento dando las gracias a quienes han entregado 25, 30 y 35 años de su vida a este servicio. Agradecemos el cariño, la paciencia y la entrega de tantos años, ustedes son el espíritu y engranaje de este servicio que se debe por y para los usuarios”.

Otro momento que marcó la ceremonia fue la notable participación del Conjunto Folclórico Quillahue, compuesto por funcionarios del Servicio de Salud, quienes con su baile, picardía y cariño se robaron la atención y reconocimiento de todos los presentes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0