35 años de cárcel suman narcotraficantes que operaban en la comuna de Constitución

35 años de cárcel suman narcotraficantes que operaban en la comuna de Constitución

Inti Illimani solidario se presenta en Constitución y dona instrumentos a liceo de Santa Olga
Más de 28 toneladas se logró reciclar este fin de semana
Seremi de Salud confirma primer caso de hanta virus en el Maule

 

Sergio Ramos Bravo conocido con el alias de “checho moneda”, fue quien recibió la mayor sentencia de 12 años prisión sin derecho a ningún tipo de pena sustitutiva debido a que este sujeto era quien ejercía como líder de la agrupación que operaba en la ciudad costera. Junto a él también recibieron sentencia de prisión efectiva por cinco años y un día: Alejandro Villagra Romero, Gilberto Díaz Mesa y el adolescente de 17 años E.F.R.S. A todos estos sentenciados se les suma con penas efectivas de 541 días de cárcel Sadi Ramírez Solar condenado por Microtráfico.

“El tribunal ha dictado una condenas que distinguen en distintos grados de participación que tenían los sujetos al interior de esta agrupación y en concreto al líder de la organización y jefe de esta agrupación dedicada al tráfico ilegal de droga en Constitución le impuso una pena de 12 años de privación de libertad, hay 2 penas de 5 años y un día sin ningún tipo de salida alternativa y otra pena de 5 años y un día de internación en régimen cerrado para un adolescente por su grado de participación, un condenado como encubridor a la pena mínima de 541 días y un condenado por microtráfico a la pena de 541 días, el último sin ningún tipo de pena sustitutiva. En definitiva de los 7 condenados hay 6 que van a tener que cumplir penas privativas de libertad”, afirmó el fiscal Héctor de la Fuente a cargo de esta investigación.

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca acogiendo también la petición de la fiscalía dispuso el comiso de 3 vehículos que eran utilizados para el tráfico de droga y cerca de 12 millones de pesos en dinero efectivo, el que se destinará a programas de prevención de drogas.

De esta forma gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio Público y el Grupo MTCero de la Policía de Investigaciones de Constitución, se logra sacar de circulación a una agrupación que se dedicaba a la compra y venta de droga para ser distribuida entre adictos de la zona costera en la Región del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0