345 nuevos subsidios de Reconstrucción fueron aprobados en alas del Bicentenario

Entregan nueva plaza a activa en sector población Bellavista en Cauquenes
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

Comité regional integrado por el intendente Rodrigo Galilea, el seremi de Economía, Ricardo Alcerreca, director de CORFO, Guillermo Palma y director de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini se reunió a primera hora del jueves 16 de septiembre para evaluar y sancionar 345 nuevos beneficiarios del subsidio “Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva”, que fueron escogidos de la lista de espera de este fondo de reconstrucción.
“Estamos aquí reunidos para seguir avanzando en la reconstrucción y específicamente beneficiar a más microempresarios afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero que se encontraban en la lista de espera de este programa de emergencia”, destacó el intendente Rodrigo Galilea.

RECURSOS
Miguel Alonso, director de SERCOTEC, informó que los mil 353 millones de pesos que se asignaron quedaron disponibles luego de que sólo 1286 microempresarios de los 1691 beneficiados anteriormente, pudieran formalizar la entrega del recurso. “Las causas más frecuentes para no formalizar son que los seleccionados no contaban con patente comercial; no eran propietarios y solicitaban infraestructura y superaban las 2400 UF de ventas al año”, precisó la autoridad.

BENEFICIADOS
Asimismo subrayó que todas las comunas que contaban con microempresarios en lista de espera tendrán al menos un beneficiado, precisando que se buscará la forma de obtener más recursos para que todos aquellos que no reciban el subsidio ahora, puedan tenerlo en un tiempo más. “La idea es cubrir el 100% de los casos admisibles que postularon al fondo de Reconstrucción, porque sabemos que la necesidad existe”, dijo.

FORMALIZACIÓN
El director regional de SERCOTEC subrayó que las personas que salieron beneficiadas en esta oportunidad, se les informará dicha situación a través de correo electrónico, ya que cada persona al inscribirse dio una dirección de email y además se tratará de contactar vía teléfono en los próximos días. “Nosotros tenemos poco tiempo para formalizar, así que espero que los microempresarios hayan sido precavidos y tengan sus documentos a mano, ya que sólo contaremos con cinco días hábiles para hacer los trámites”, detalló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0