34 años de cárcel efectiva suman 3 imputados condenados por homicidio en Curicó

34 años de cárcel efectiva suman 3 imputados condenados por homicidio en Curicó

  12 años de cárcel deberán cumplir Joaquín Salazar Vergara y Cristián Alegría Saavedra. A ellos se suma Juan Sepúlveda Tillería a quien el Tr

PDI detiene a mujer que intentaba ingresar droga a cárcel de Curicó
ISL devuelve 389 millones de pesos a empresarios del Maule
Candidata a concejal de Linares es detenida por microtráfico de marihuana y clorhidrato de cocaína

 

12 años de cárcel deberán cumplir Joaquín Salazar Vergara y Cristián Alegría Saavedra. A ellos se suma Juan Sepúlveda Tillería a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, acogiendo la tesis de la Fiscalía en contra de los 3 acusados, le impuso una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.

Estas tres personas la noche del día 12 de septiembre del año 2015 se movilizaban en un jeep al interior de la población Prosperidad y desde él dispararon con una escopeta a la víctima Johan cabrera Aliste de 14 años, ocasionándoles diversas lesiones en el tórax que finalmente terminaron con su vida a pesar de haber recibido ayuda médica. Por estos hechos el Ministerio público formalizó cargos y posteriormente acusó por el delito de homicidio simple lo que derivó en un juicio donde se habían solicitados penas superiores a los 15 años de cárcel sin ningún tipo de atenuantes de responsabilidad según lo planteado en juicio por el fiscal a cargo de la investigación Rodrigo Pizarro.

“El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dictó sentencia condenatoria en contra de los imputados ya mencionados y estableció severas penas de cada uno de ellos. Para Juan Moisés Sepúlveda Tillería la pena de 10 años y un día, y respecto de Salazar Vergara y Alegría Saavedra 12 años respecto de cada uno de ellos y por supuesto sin ningún tipo de pena sustitutiva o algún beneficio toda vez que las altas penalidades no permiten acceder a ningún de ellos”, afirmó el fiscal Miguel Gajardo que participó en la lectura de la sentencia llevada a cabo este miércoles.

En contra de dos de los condenados, que pertenecen a pandillas que operan en el sector, se le contará a su beneficio el tiempo que llevan privados de libertad el que no supera, en ninguno de ambos caos, más de un año, razón por la cual tendrán que pasar casi la totalidad de la sentencia que recibieron por este crimen, tras las rejas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0