33 jóvenes parralinos se capacitan gratuitamente

Ferias Laborales Sence ofrecerán más de 2.000 puestos de trabajo en Talca y Linares
Con Mil Pañuelos al Viento establecimientos del sistema educativo municipal iniciaron el mes de la Patria en Talca
Llegaron dos camiones aljibe a Cauquenes tras larga espera

En el aula magna de la Universidad Católica del Maule, la Fundación Ludovico Rutten certificó a 150 estudiantes de la Región, de los cuales 33 son de Parral. Estos últimos asistieron a clases durante cinco meses en la comuna arrocera, pues la Ilustre Municipalidad dispuso salas para que los cursos de Estructuras Metálicas y Sistemas Informáticos y Redes, se impartieran en la comuna y no tuvieran que viajar a Talca como antes lo hacían.

Este es un Programa especial para jóvenes, entre 18 y 29 años, que gestionó la Oficina Municipal de Información laboral (Omil) con la Fundación de la Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción, el cual busca dar oportunidades generando condiciones de trabajo para insertarse laboralmente, pues la mayoría de los alumnos han dejado sus estudios.

En la entrega de certificaciones estuvo el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, quien valoró el trabajo de los egresados, destacando que “esta es una posibilidad de desarrollo para los jóvenes que hicieron los cursos, porque incluso con el de estructuras metálicas pueden trabajar solos, buscar sus propios trabajos”. Además, agradeció a Sence y a la Fundación Ludovico Rutten por entregar cursos a Parral, una de las dos comunas beneficiada que no es Provincia.
Cinco cursos para Parral

Por la buena experiencia que tuvo la Fundación Ludovico Rutten con Parral, es que este año se impartirán cinco cursos en la comuna del Maule sur, para beneficiar a cerca de cien jóvenes. Administración de Bodega, Electricidad Domiciliaria, Estructuras Metálicas, Carpintería en obra gruesa y Sistema Informático son las opciones para los parralinos que quieran capacitarse, para ello deben acercarse a la Omil, ubicada en calle Balmaceda esquina Pablo Neruda.

La Encargada de Omil, Leticia Funezalida, aseguró que para optar a los cursos es necesario tener una ficha social menor a 11.700 puntos y la fotocopia de carnet y puntualizó que el curso de Sistema Informático está completo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0