32 niños preescolares se potenciaron con los jardines activos del Mindep

32 niños preescolares se potenciaron con los jardines activos del Mindep

El Maule se sumó al desafío de la construcción del futuro en la UTALCA
Escolares aprenden sobre biodiversidad en Campamento Científico
Gobierno reconoce a más de 17 mil estudiantes vulnerables por rendimiento académico en el Maule

En las  dependencias del  Jardín Infantil, Frutos de Esperanza, la Seremi del Deporte,  María Francisca Bascuñán dio terminó  a las escuelas deportivas integrales en su modalidad  Jardín Activo.

Por segundo año consecutivo los niños del  barrio norte de Talca, pudieron disfrutar de los programas de Escuelas Deportivas Integrales,  que consiste en un apoyo integral a los menores que cursan su etapa  preescolar, favoreciendo sus habilidades motrices básicas, manifestadas en la ejecución de desplazamientos, saltos, giros, equilibrios ,entre otros. Además en los tallares se desarrollan actividades para fortalecer habilidades para la vida y se realizan orientaciones y recomendaciones para realizar estilos de vida saludable, a través de intervenciones lúdicas y sistemáticas. Al respecto la Seremi del Ramo explicó que “Son alrededor de mil niños y niñas que se benefician con este programa a lo largo de la Región, a través de los 33 Jardines Activos que tenemos instalados y que se encuentra ejecutando el Instituto Nacional del Deporte. Queremos a través de ellos crear las condiciones para que desde la etapa pre-escolar se vayan familiarizando con la actividad física y deporte, apuntando a instalar hábitos que esperamos duren para el resto de su vida, queremos adultos mayores con una mejor calidad de vida, y para ello es fundamental trabajar desde los primeros años.” Sostuvo.

El programa  se desarrolló por un periodo de tres meses y  cuenta con la particularidad de realizar un trabajo sistemático con los beneficiarios, desde un enfoque biopsicosocial, abordando lo físico, lo psicológico y lo nutricional, lo cual va acorde con la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte, que se lanzó el pasado 05 de noviembre.

Ahora los niños, de 2 a 6 años de edad,  podrán optar a los jardines activos de verano, durante el periodo estival, y en estas podrán desarrollar diferentes actividades, como cuentos activos, circo infantil, circuito de desarrollo motriz y baile entretenido.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0