30 mil personas disfrutaron con Américo en el primer show de la semana de la independencia

Conoce las actividades organizadas para estas fietas patrias en la comuna de Maule
Óleos y pinturas es se exhiben en el Centro de Extensión de la UTalca
Cóndor juvenil es devuelto a su medio natural luego de exitosa recuperación

Con actividades para toda la familia, continuó la Semana de la Independencia 2010. Lo primero fue la apertura de la exposición “Talca Vacío” de Aldo Fontana y “Viñetas de Terroir” de Héctor Labarca Rocco, ambas instaladas en Plaza Cienfuegos, y “Talca y sus talquinos” en el paseo peatonal.

A las 10.30 horas se inicio el primer City Tour Ruta de la Independencia. Al respecto el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, quien participó del recorrido por diversos puntos de la ciudad recordando hitos patrimoniales y emblemáticos de la ciudad, señaló que “me interesa mucho tener un circuito turístico para ofrecer a nuestros visitantes. Este es el primero que se hace en la ciudad. La idea es mantenerlo en el tiempo y mejorarlo, porque como ciudad tenemos que ser capaces de potenciar el turismo”.

En el escenario principal, instalado en la rivera del Río Claro, se llevó a cabo uno de los espectáculos más esperados por la comunidad. Cerca de 30 mil personas disfrutaron de la música del cantante Américo, quien interpretó algunos de sus grandes éxitos como las canciones Te vas y El Embrujo.

El artista, dijo estar feliz de estar nuevamente en Talca, especialmente por el cariño de la gente. “Estoy muy agradecido del Alcalde y del equipo organizador

que me hayan considerado para formar parte de esta fiesta tan importante para la gente de Talca”, agregó el cantante nacional.

El edil, por otra parte, dijo estar muy contento por la participación de la comunidad en las actividades que incluye esta semana, y el gran número de personas que llegaron hasta el escenario principal para disfrutar el espectáculo. “Estoy muy agradecido del equipo municipal por llevar a cabo este evento, y también de la gente, por su respuesta al venir y participar del espectáculo”.

El edil, reiteró la invitación a toda la comunidad para vivir esta fiesta que ya inició y que durante toda la semana rescatará el folclor, la artesanía, la comida, la música y el baile de nuestra tierra.

Hoy será el turno de Los Charros de la Comuna de Lumaco y un espectáculo de juegos artificiales en el balneario del Rio Claro

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0