30 familias maulinas certificadas en Programa de autoconsumo

Con una emotiva ceremonia en las dependencias de la escuela F-252 de la comuna de Maule, se dio por finalizado el Programa “apoyo a la producción familiar para el Autoconsumo”, que es el resultado de un convenio entre la Municipalidad de Maule y el Mideplan.
Este programa del FOSIS, certificó a 30 personas de la comuna y su objetivo es lograr el auto provisión de alimentos que puedan generar las familias y que sean destinadas a su propio consumo. Por otra parte, pretende que los integrantes del grupo familiar asuman un rol activo en este proceso, de manera de potenciar sus capacidades y los recursos que poseen, aportando al cumplimiento de la dimensión ingreso del Sistema de Protección Social Chile Solidario.

Es así como 30 familias de distintos sectores rurales de la comuna de Maule, trabajaron para conseguir la construcción de sus propios invernaderos, horno de barro o gallinero, conejeras y así aportar al ingreso familiar.
Una de las beneficiarias de esta iniciativa, perteneciente al fundo la miseria de Colín, la señora Susana Espinoza Rayo, comentó lo satisfechas que quedaron con su experiencia y aprendizaje. En tanto, el encargado del proyecto en el Municipio, Jaime Pardo Insulza, les solicitó a todos los beneficiarios que siguieran adelante en la implementación de sus conocimientos, para seguir mejorando la calidad de vida de sus familias.

Los diplomas y estímulos fueron entregados por el alcalde de Maule, Iván Riveros Cerda, quien felicitó a los beneficiarios por darse la oportunidad de aprender nuevos conocimientos, que les servirán para ayudar en la economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *