30 familias de la precordillera de Linares participaron de la plaza ciudadana Gobierno Presente

30 familias de la precordillera de Linares participaron de la plaza ciudadana Gobierno Presente

La instancia fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y participaron servicios públicos provinciales, además los v

Consejo Regional de Seguridad Pública respalda Plan para año 2016
Anuncian encuentro internacional de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente en Talca
Adjudican subsidios de mejoramiento y ampliacion a familias de Maule

La instancia fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y participaron servicios públicos provinciales, además los vecinos conocieron sobre el subsidio al transporte escolar.

En la localidad de Peñasco, precordillera de la comuna de Linares, la Gobernadora de la provincia Claudia Aravena, encabezó la plaza ciudadana “Gobierno Presente”, junto al SAG, Serviu, Registro Civil, IPS, Fosis, Prodemu, Seremi de Salud, PDI, Carabineros, Seremi de Transportes y el Centro de Atención a Víctimas.

La Jefa Provincial indicó que este programa busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.

“La idea es  acercar los servicios públicos a la comunidad, por ejemplo SERVIU, CONAF, para que los sectores más apartados y aislados de nuestras comunas, puedan tener acceso a los servicios que el estadio y el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, está brindando para ellos”, indicó la Gobernadora de Linares.

En la plaza ciudadana se instalaron módulos de atención ciudadana personalizada, ahí se respondieron las dudas de las más de 30 familias que viven en el sector y además buscaron soluciones para las necesidades de la comunidad precordillerana.

En la instancia además se realizó un Dialogo Ciudadano sobre el Subsidio al Transporte Escolar, instancia encabezada por la Seremi de Transportes y telecomunicaciones de la Región del Maule, por estas actividades participativas, son un canal de comunicación entre la ciudadanía y los Servicios Públicos.

La Gobernadora Aravena agregó, “tuvimos la participación de personas de la Seremi de Transportes, hablamos además de seguridad y también del uso obligatorio de sillas para los niños”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0