3ª Cumbre Guachaca del Maule “Poco lirisli y mucho leresle” Río Claro 2011

Poetas mauchos presentaron su segundo libro en Universidad de Talca
Con éxito culminó Escuela de Guías Patrimoniales
Primera obra colectiva de artesanas de Rari se exhibirá en Museo Violeta Parra

¡Se acabó la espera compipas! El carnaval chilenero que todos los mauchitos de corazón republicano anhelaban volver a disfrutar, aterriza en las tierras de Condorito, para brindar y festejar por el puro gusto de ser chilenos y vivir bajo el mismo firmamento maulino.

Luego de una arrolladora Cumbre Guachaca en la Estación Mapocho en Santiago, los humildes, cariñosos y republicanos, comandados por el Gran Guaripola, Dióscoro Rojas, junto a una constelación de artistas de primer corte, ya preparan sus mejores pintas para comandar un nuevo y épico festejo, en una noche que promete ser mágica e inolvidable.

Para que empiece a pedir permiso en su casa, le contamos algunos detalles: A cargo de las bondades culinarias, déjese deleitar por las fórmulas ancestrales de La Piojera, quienes junto al mejor pipeño de Chile, prometen vitaminizarnos para este invierno con el trago insigne para los guachacas: el infaltable terremoto, mezcla de pipeño, helado de piña y otros misterios guardados por generaciones bajo llave por los compipas.
Y EN LA MÚSICA, YA TENEMOS TRES GIGANTES CONFIRMADOS…

Para el idilio, una leyenda de la música romántica, El Trío Inspiración (ideal para bailar abrochadito un bolero junto a su media naranja)

En la cueca urbana, los discípulos más aplicados del gran Hernán “Nano” Nuñez: Los Santiaguinos, quienes prometen hacer agitar los pañuelos de hasta los más tímidos

Y en las cumbias, los grandes triunfadores del Festival de Viña 2011…el sabor coquimbano y popular de Los Vikings’ 5

Este evento Regional se realiza con motivo de celebrar un nuevo aniversario de nuestra comuna.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0