260 personas son parte del Programa Regional de Empleo en la Provincia de Linares

260 personas son parte del Programa Regional de Empleo en la Provincia de Linares

El objetivo de este programa es disminuir el desempleo en la zona, a través de un programa orientado a emplear y capacitar a personas cesantes. En

Municipalidad de Cauquenes entregó cheque por $10 millones a bomberos
Lanzan proyecto para cosechar aguas lluvias
Denuncian a Claudio Pucher, alcalde de Hualañe, por cobro de “comisiones” en proyectos de construcción

El objetivo de este programa es disminuir el desempleo en la zona, a través de un programa orientado a emplear y capacitar a personas cesantes.

En ceremonia encabezada por el Ministro de Agricultura Carlos Furche y la Gobernadora Claudia Aravena, se realizó el lanzamiento del Programa Regional de Empleo 2016-2017, que ejecuta Conaf y que financia el Gobierno Regional, gracias a esto 260 habitantes de la Provincia de Linares están contratados.

El objetivo de este programa es disminuir el desempleo en la zona, a través de un programa orientado a emplear y capacitar a personas cesantes por un período determinado, contribuyendo así a mitigar la cesantía.

“Los meses de invierno en general son meses difíciles en materia de empleo, particularmente en las zonas donde hay mucha presencia de empleo agrícola, porque de manera natural la demanda por trabajo en los meses de invierno baja y aumenta en primavera y verano, ese es el sentido profundo del programa que se presentó hoy”, manifestó el Ministro.

El Programa contempla también una etapa de formación personal a través de charlas de motivación y capacitaciones para mejorar las competencias laborales y oportunidades futuras de ingresar al mundo laboral. A través de la coordinación con otros servicios públicos, se realizarán además charlas y/o capacitaciones con la finalidad de difundir algunos instrumentos del Estado, tanto en el ámbito productivo, como de servicios y capacitación. Algunos de los servicios considerados para este efecto son: SERNAM, FOSIS, SENCE, Prodemu, entre otros.

“Es una muy buena noticia, además de la media jornada, se les capacita en los oficios que ellos están realizando, esto les permitirá salir a buscar trabajo más empoderados, agradecer a Conaf y el Gobierno Regional que consideran este tipo de empleo, que son de gran importancia en esta época invernal”, indicó la Gobernadora.

“Una iniciativa que hemos presentado al Gobierno Regional, es importante porque más el 90% de las personas que participan son mujeres, son jefas de hogar, y esto le permitirá realizar las distintas labores que cumplen en cada una de sus familias, pero además se les capacita y se les forma”, agregó la Directora de Conaf Andrea Soto.

En la Provincia de Linares, actualmente existen 260 personas contratadas en el marco de este programa, lo que se traduce en una inversión de parte del Gobierno Regional de más de 380 millones de pesos para la provincia.

“Es un orgullo estar trabajando en la Conaf, además es cómodo por los horarios, por las familias, estamos agradecidos de los jefes, de los coordinadores, esto nos ayuda, porque podemos comprar cosas para la familia y apoyando a nuestros hijos en los estudios”, concluyó Magaly Yáñez, beneficiaria.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0