253 colegios maulinos se encuentran inscritos en Olimpiadas del Bicentenario

Cauquenes realizará 3a edición del Mundialito de Fútbol Jóven y Basquetbol
Maulinos siguen cosechando oro en el Nacional Escolar
Curicó será sede del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2017

Escolares entre los 12 a 18 años, buscarán un cupo para la etapa nacional, la primera a realizarse en Santiago, entre el 7 al 11 de septiembre próximo.

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación en Talca, se llevó a cabo la reunión mensual del Comité Ejecutivo Regional Olimpiadas del Bicentenario, que hasta el año pasado se llamaron Juegos Nacionales Escolares Generación del Bicentenario, cita que fue presidida por la directora regional del Instituto Nacional de Deportes, Marisol Figueroa, e integrada por el encargado del deporte competitivo de la dirección deportiva regional y los coordinadores provinciales de los departamentos de educación extraescolar de la región del Maule.
Al respecto, la autoridad deportiva regional, informó que “muchos colegios no están funcionando en su propio lugar producto del cataclismo que sufrió la región el pasado 27 de febrero, tenemos 253 establecimientos educacionales inscritos para la competencia de las próximas Olimpiadas del Bicentenario, que este año tendrá tres sedes diferentes, dividiéndose también las nueve disciplinas con que consta la competencia nacional. La primera será en Santiago -entre el 7 al 11 de septiembre, en las disciplinas de fútbol, atletismo y hándbol. Por primera vez y en esta sede, se sumará el atletismo y el fútbol para una categoría mayor -15 a 18 años- lo que supondrá un espectáculo más competitivo y reñido”, aseguró.

Otra sede del nacional, será en el norte de Chile, Antofagasta a ejecutarse entre el 20 al 26 del mismo mes en los deportes de la natación, ajedrez y voleibol. En tanto, la región de Los Ríos, acogerá las disciplinas del judo, básquetbol y tenis de mesa, a realizarse entre el 4 al 10 de octubre próximo.

El encargado del deporte competitivo de la dirección regional del IND del Maule, Miguel Salinas, dio a conocer el estado de avance del desarrollo de la Olimpiada del Bicentenario en la región. Indicando que la mayoría de las comunas ha ejecutado la etapa comunal, según lo establecen las bases de los juegos. “Durante este mes y agosto debe desarrollarse la etapa provincial. Salvo los deportes del atletismo, fútbol y balonmano, para la categoría de 12 a 14 años, como la de 15 a 18 años, que la fase regional será entre el 21 al 31 de agosto próximo, debido a que son los primeros deportes en participar en la sede de Santiago. Para las otras disciplinas que contemplan estos juegos, sus etapas irán ejecutándose acorde a la proximidad del nacional”, explicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0