210 Familias de San Javier reciben Escrituras de Subsidio Habitacional

Pymes maulinas se unen para exportar a Centroamérica
Encuentro destacó avances en políticas energéticas
Gobierno decretó zona de catástrofe a Hualañé y Licantén

En dependencias del Gimnasio Municipal y con la participación de autoridades provinciales se llevó a afecto la entrega de escrituras del Subsidio Habitacional Fondo Solidario, que benefició directamente a 210 Familias de la Comuna de San Javier, subsidios que fueron adjudicados bajo el gobierno de la Ex Presidenta, Michelle Bachelet.

Los Conjuntos Habitacionales beneficiados fueron Don Sebastián II y IV, del sector de Bobadilla y San Ignacio del sector de Juntas Viejas.
En este contexto, la Gobernadora Provincial de Linares, María Eugenia Hormazabal Carvajal, elogió el esfuerzo de las familias beneficiadas “efectivamente es el documento que las familias más desean de la adquisición definitiva de su casa. Yo me permito felicitar a todas las familias beneficiadas con este esfuerzo como es el de la soñada casa propia. Indicar que el día de hoy estamos doblemente felices, por un lado por la entrega de las escrituras a las familias de San Javier y por otro lado hoy celebramos el Día de nuestra Provincia, el que vamos a celebrar como corresponde en la Comuna de Yerbas Buenas “ manifestó la Gobernadora Provincial de Linares.

En este ámbito el Concejal, Ronaldo Abraham Flores, presente en esta valiosa ceremonia agregó “efectivamente estamos tremendamente felices ya que uno conoce a cada una de estas familias que el día de hoy están recibiendo sus escrituras. Recordar que gracias al gobierno de la Ex Presidenta Michelle Bachelet, estas familias luego de un año muy complicado están recibiendo sus escrituras. Yo me permito destacar el trabajo que ha desarrollado permanentemente la Oficina de Vivienda en San Javier y que gracias a la gestión de nuestro Alcalde, Pedro Fernández, esta oficina ha sido un puntal valioso para las familias de San Javier” adujo el Concejal.

A su vez el Concejal, José Zapata Mora, valoró el esfuerzo de cada una de las familias, “la verdad es que estamos contentos y emocionados al ver como 210 familias recibieron sus escrituras de viviendas definitivas y como lo dijo el Alcalde Pedro Fernández donde viviendas que se habían entregado el año pasado y otras después del terremoto y que el día de hoy hayan recibido sus escrituras es simplemente colocarle la guinda a la torta” aseveró Zapata Mora.

Quien se mostró muy feliz de este logro fue precisamente la Dirigente Francisca Soto, quien agradeció la gestión del jefe comunal “estoy feliz y contenta, siempre preguntamos cuando nos iban a entregar las escrituras, pero de todas maneras estoy muy feliz por la entrega de la escritura y que la hayan recibido todas las familias. Destacar que un día antes del terremoto el Alcalde nos informó que nos iban a entregar estas escrituras por lo que agradezco personalmente y al gobierno anterior” enfatizo la dirigente.

De igual modo el beneficiario Mario Gárnica, al término de la ceremonia agregó “sin duda este logro es muy importante, más aún cuando somos una familia que estamos empezando. Somos jóvenes, es esfuerzo para toda la vida, casa que a futuro va servir para mi hijo como es el sueño de la casa propia” destacó el beneficiario.

A su vez el Alcalde, Pedro Fernández Chávarri, en su intervención felicitó a cada una de las familias tras la obtención de sus escrituras y valoró el trabajo del gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet por la obtención de las viviendas definitivas para más de 210 familias de esta tierra loncomillana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0