201 Estudiantes de la comuna de Retiro reciben computadores portátiles

201 Estudiantes de la comuna de Retiro reciben computadores portátiles

A través de Programa “Me Conecto Para Aprender”, que lleva adelante el Ministerio de Educación. Entusiastas y emocionados recibieron sus computador

74 estudiantes extranjeros llegaron a la Universidad de Talca en programa de intercambio
UTALCA entrega guía de consejos para manejar la ansiedad en la PSU
Universidad Autónoma de Chile, imparte curso de Computación Básica para la Tercera Edad

A través de Programa “Me Conecto Para Aprender”, que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Entusiastas y emocionados recibieron sus computadores portátiles  los alumnos de 7mo año básico de Escuelas públicas de la comuna de Retiro, gracias a la implementación del Programa “Me Conecto Para Aprender” que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Educación y JUNAEB.

La ceremonia de entrega, desarrollada en el Gimnasio Municipal, contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, Alcalde Rodrigo Ramírez, Director Provincial de Educación Jorge Tapia, Concejales, entre otras autoridades.

El Seremi, destacó esta nueva entrega y el significado que tiene para los alumnos el contar con esta importante herramienta tecnológica que les permite acercarse al mundo digital y contar con mejores oportunidades para su proceso de aprendizaje, y que en el caso de la Región favorecerá a cerca de 10.000 estudiantes.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Ramírez valoró el esfuerzo realizado por el Gobierno para que los estudiantes de sectores más apartados  reciban este importante beneficio.

“Muy agradecido, no sólo por estos computadores sino por cada uno de los recursos que han llegado a través de esta Secretaria Ministerial para poder mejorar la Educación en Retiro…”, resaltó Ramírez.

“Nosotros hemos colocado el acento en infraestructura, en pagar deudas que se tenían con los profesores, poder ir mejorando condiciones que son propias de Educación…”, afirmó la autoridad comunal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0