200 niños vulnerables de Talca conocieron el Buin ZOO

200 niños vulnerables de Talca conocieron el Buin ZOO

Con entrega de chalecos reflectantes se pretende disminuir accidentes fatales
Solicitan estudio para crear región del Maule “Sur”
Con calor de Planta de Celulosa temperarán agua de las piscinas de Constitución

Gracias a gestión del alcalde Juan Carlos Díaz, estudiantes del sector norte de Talca vivieron una experiencia educativa única junto a sus docentes.
El Programa de Visitas Educativas de colegios a Buin Zoo ya tiene más de 10 años de experiencia, cultivando un modelo lúdico y entretenido de aprendizaje para los alumnos sobre los animales y la naturaleza. En este contexto, 200 niños vulnerables provenientes de las escuelas Villa La Paz y Javiera Carrera del sector norte de Talca, tuvieron la linda oportunidad, gracias al alcalde Juan Carlos Díaz, de conocer este popular zoológico. Una experiencia inolvidable para muchos de ellos, ya que sus familias no cuentan con los recursos para estas instancias. “Me gustó todo, aprendí mucho y lo pasamos muy bien. Gracias al alcalde por todo”, indicó Felipe González, estudiante de séptimo básico.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Díaz se mostró agradecido por la alegría de los niños y anunció que espera continuar realizando estas visitas, pensadas principalmente para niños vulnerables. “Conocer el Buin ZOO es una experiencia única para estos niños. Este tipo de acciones nos llenan el alma como autoridad, tenemos el deber de brindar oportunidades a quienes menos la tienen. Sin dudas, para muchos de ellos fue una experiencia inolvidable y valiosa”, sentenció el edil talquino.
Estudiantes desde kínder hasta octavo básico viajaron en cinco buses junto a sus docentes para participar con entusiasmo de estas actividades educativas y visitas guiadas que estuvieron a cargo de la profesional del Buin Zoo, Cinthya Sánchez. Con ella los más chiquititos conocieron la historia de algunas especies rescatadas y pudieron observar de cerca a jirafas, rinocerontes, leones e hipopótamos, entre otras especies.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0