200 familias se verán beneficiadas con agua potable en localidades de Pelarco

200 familias se verán beneficiadas con agua potable en localidades de Pelarco

Pasta Móvil de Carozzi se instala en Santa Olga para continuar con ayuda a afectados por incendios
Nuevas obras destacan en el sector oriente de Talca
Municipalidad de Retiro realiza la entrega de primera licencia de conducir

 

El proyecto que permitirá construir un sistema de Agua Potable Rural (APR) en la comuna de Pelarco fue aprobado en la sesión número 651 del Consejo Regional del Maule (CORE)

La construcción de este APR beneficiará a alrededor de 650 personas de las localidades de El Llano, El Arrozal y Huencuecho Norte y tiene una inversión de $979.945.000 millones, fondos sectoriales APR/ISAR-MOP.

El Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia (DC), señaló “son más de $900 millones y el proyecto tiene coherencia con lo que significa, obras de alcantarillado y agua potable en los sectores rurales de la Región del Maule. Así que conforme porque se aprobó por unanimidad”.

Actualmente los habitantes de estas localidades se abastecen de agua con norias, vertientes y a través de camiones aljibes, por lo que se generan problemas de disponibilidad, salubridad y seguridad de agua de buena calidad.

El Consejero Regional, Cesar Muñoz (UDI), agregó “una muy buena noticia para las familias que se verán beneficiadas, es gente que ha estado con dificultades muy graves con respecto al abastecimiento del agua, porque a veces los camiones aljibes no pueden llegar o porque los contenedores de las casas para almacenar el agua no dan abasto. Así que muy contento de haber aprobado este proyecto tan importante para la comuna de Pelarco”.

En tanto, Daniel Flores (PR), integrante del Core, indicó “una tremenda noticia, habíamos llenado de ilusión a la gente de Pelarco, y hemos estado en reuniones junto a Alexis Sepúlveda y siento una alegría tremenda. Yo soy un Consejero Regional que viene de una comuna rural y no es justo que una persona por el solo hecho de nacer en el mundo rural no tenga los mismos derechos de los que nacen en el mundo urbano”.

El proyecto consiste en construir un sistema con habilitación de un pozo existente, un estanque de regularización de hormigón semienterrado de 30 metros cúbicos, además de la instalación de un sistema de presurización como obras eléctricas, de impulsión y tratamiento. Todo esto conectado a una red de PVC de 22,8 kilómetros con 180 arranques.

Por último, el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, dijo “agradecer de corazón a cada uno de los Consejeros Regionales, quienes ya nos han aprobado $2000 millones en saneamiento y agua potable. Recién ahora se aprobó la construcción de un agua potable rural para los sectores de El Llano, El Arrozal y Huencuecho Norte, esto va a beneficiar a más de 200 familias que hoy toman agua de un camión aljibe, yo creo que el mundo rural no puede seguir esperando y lamentablemente vivimos con servicios básicos que no están cubiertos, como agua potable, alcantarillado y es muy injusto que la mitad de los chilenos no tengan vivan así y yo creo que estos gestos que hace el Consejo Regional para nosotros es una satisfacción y una alegría”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0