2º encuentro internacional de teatro Te Veo Chile

Este verano regresa “Música de Películas” a la región del Maule
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo
Escuela de guías patrimoniales enseñará arte y turismo urbano

El teatro llega al Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) este 13 y 14 de enero, de la mano del “2º Encuentro Internacional Te Veo Chile”, que se caracteriza por traer al país los mejores montajes para niños y jóvenes de diversas partes del mundo.

Este encuentro nació en el 2007 tras constatar la falta de asociaciones que reunieran un teatro especializado para niños y jóvenes. Así, un grupo de teatristas locales se unió a la Asociación Te Veo España, que es una entidad dedicada a la investigación, promoción y desarrollo de producciones teatrales destinadas a este público.

Lo anterior, repercutió en Chile y uno de sus resultados fue la organización del Te Veo Chile, certamen que se llevó a cabo por primera en el 2009 y que se realiza por segundo año consecutivo en enero en Santiago y Talca.

Esta iniciativa es apoyada por el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, para tener a la capital regional como sede y es organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Dirección de Extensión y de Iberescena.

Las obras

Todo comenzará con “Otto” de la Compañía Española de Teatro infantil “Teloncillo”, que está pensada para niños desde el primer año de edad. Así, con música, canciones, magia, ritmos diferentes y sorpresas, se pretende que los espectadores abran sus ojos, sus sentidos y disfruten juntos de un buen momento. Este montaje se presentará el miércoles 13 de enero a las 11:30 horas y el jueves 14 a las 17:30 y a las 19:00 horas.

También se realizará la obra “Enrique V” de la Compañía Española de Teatro Infantil “Achiperre” y está destinada a pequeños de ente 6 y 12 años. Se trata de una versión libre del texto teatral de William Shakespeare y cuenta el drama histórico del rey Enrique V y se convierte en una parábola humorística de lo absurdo de la guerra, ese disparate del juego bélico y la puerilidad con que los reyes-gobernantes lo defienden, exponen y realizan.

Para continuar con esta lluvia de teatro veraniego, se desarrollará “Amor de Don Perlimplin con Belisa en su Jardín” de la Compañía Argentina infantil “La Trompeta”, que para niños desde 13 años de edad y representa un clásico de García Lorca

Es una de las obras más sensuales y poéticas de este autor universal es reinterpretada por un grupo de actores que, buscan que los jóvenes aprendan y se diviertan en su única presentación el miércoles 13 de enero a las 18:00 horas.

Y para finalizar los estrenos internacionales, se realizará el montaje “El Cuento del Lobo” de la Compañía Española de Teatro infantil “Achiperre”, que está dedicada a niños desde los 6 años de edad y relata la historia de un hombre que llega a su casa en un pueblo después de mucho tiempo; y la familia y los viejos amigos le estaban esperando. Al final todo, se dan cuenta de que en realidad no había desaparecido, sino que se había transformado en lobo y ahora tenía un permiso especial del rey de los lobos para volver a ser hombre durante un solo día.

Adhesiones:

Las adhesiones para disfrutar de estas maravillosas funciones son de dos mil pesos para los adultos, mil pesos para los niños, mil pesos para los funcionarios y estudiantes UCM y quinientos pesos para los hijos de éstos.

Festival Internacional

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0