19 familias sanjavierinas recibieron del SERVIU Maule las llaves de su casa propia

19 familias sanjavierinas recibieron del SERVIU Maule las llaves de su casa propia

Instalan tótems de carga para celulares en localidades de Constitución afectadas por incendios
Seremi del Trabajo visitó a inmigrantes haitianos en Longaví
Doble vía Talca San Clemente alcanza 65 por ciento de avance

El Delegado del servicio Rafael Viguera, informó que los beneficiarios son de sectores rurales como La Pitigua, Santa Cecilia, San Manuel, Purapel, Bobadilla, entre otros.
19 familias del sector rural de la comuna de San Javier recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, esto gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permite a familias vulnerables que no pueden acceder a un crédito hipotecario financiar la adquisición o construcción de una vivienda, cuyo precio no puede superar las 950 Unidades de Fomento (UF), un monto aproximado de 25 millones de pesos.
El Delegado Provincial del SERVIU Rafael Viguera, destacó la constancia y organización que tuvo el comité, pero además el trabajo que realizó la directiva, que reunió a familias rurales de sectores como La Pitigua, Santa Cecilia, San Manuel, Purapel, Bobadilla, entre otros.
“Este programa está destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social, para que ellos puedan adquirir una casa o departamento sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello, como fue en el caso de las familias de San Javier”, manifestó Viguera.
Además el representante de SERVIU Maule en la Provincia de Linares agregó, “en este proyecto el Ministerio de Vivienda realizó una inversión de 10 mil 150 UF, equivalente a más de 270 millones de pesos, las familias debían tener un ahorro previo de 10 UF y se le construyeron viviendas de un piso de 47 metros cuadrados y con proyección de ampliación a 72 metros cuadrados, las casas cuentan con 2 dormitorios, baño, cocina y estar comedor”.
Las familias trabajaron por su nueva casa
Las familias agradecieron el trabajo que realizaron los funcionarios del SERVIU, de la Egis y también de la Municipalidad de San Javier, ya que pudieron cumplir el sueño que tuvieron por tantos años.
“Quiero dar muchos agradecimientos por el logro de tener mi casa, en estos años que tengo, con mi señora y mis dos hermosos hijos, estoy muy agradecido de todas las personas”, indicó Luis Fuentes del sector Purapel.
Michelle Aravena, otra beneficiaria con su casa comentó, “nos costó un poco hacer el grupo, postulamos en noviembre del año pasado y salimos altiro en el primero llamado de enero, estamos muy contentos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0