180 pacientes podrán operarse de sus caderas

180 pacientes podrán operarse de sus caderas

El Gobierno Regional hizo entrega de 650 millones de pesos para financiar operaciones de cadera de un elevado costo y que no son cubiertas por el Plan

Absuelven a usuario de cannabis medicinal acusado de cultivo ilícito y tráfico
Seremi de Salud monitorea condiciones sanitarias en toda la región
Hospital de Curicó realizó la primera cirugía de escoliosis en la provincia

El Gobierno Regional hizo entrega de 650 millones de pesos para financiar operaciones de cadera de un elevado costo y que no son cubiertas por el Plan Auge.

Una iniciativa propia que nació desde el Consejo Regional (CORE) y que permitirá a unos 180 pacientes recobrar la movilidad y reinsertarse en una vida mucho más normal.

El Intendente del Maule, Pablo Meza describió este beneficio económico-social “es primera vez en el país que un Gobierno Regional haya podido entregar recursos para disminuir la lista de espera de operaciones de cadera básicamente y esto sucede porque a través del dos por ciento de los fondos destinados a lo social y al deporte pudimos destinar 655 millones para cumplir este objetivo”.

Una decisión transversal que de alguna manera va en directo apoyo a personas relativamente jóvenes, entre 30 a 40 años de edad y que han perdido la flexibilidad y fuerza de sus caderas.

El consejero regional Daniel Flores destacó este apoyo que se orientó desde un plan de acción impulsado desde el propio Intendente del Maule “el trabajo se está viendo reflejado. Creo que cuando se le cambia la calidad de vida a tanta gente de la Región del Maule y se ha hecho un aporte, creo que es un motivo para estar satisfecho. Creo que ese es el trabajo. Eso es lo que nos pide la comunidad. Ese es el compromiso que debemos tener con toda la Región del Maule”.

Desafío Levantemos Chile ha colaborado con despejar la lista de pacientes que por años aguardaban tener financiamiento para ser operados y contar con una prótesis de cadera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0