1684 preselecionados están contra el tiempo para presentar documentos requeridos para formalizar entrega de subsidios

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El plazo finaliza el martes 3 de agosto para todas las comunas, a excepción de Talca que debe terminar de reunir los papales el viernes 6 del mismo mes, producto que comenzó la recepción con fecha posterior.

Los 1684 microempresarios preseleccionados para ser potenciales beneficiados del programa Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva que opera el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la región del Maule, tienen plazo hasta el martes 3 de agosto para entregar los documentos requeridos para formalizar la entrega de los recursos o informar que no continuará con el proceso para dar continuidad al programa de reconstrucción, subrayó Miguel Alonso Romanini, director regional de dicho servicio.

La autoridad regional precisó que “los preseleccionados de Talca tienen hasta el viernes 6 de agosto para reunir estos papeles, porque comenzaron a recopilar los documentos de forma posterior al resto de las comunas”.
“Las personas que no formalicen al termino de estas fechas, quedarán fuera del proceso porque se requiere reactivar rápidamente las economías locales”, destacó la autoridad.

DOCUMENTACIÓN
El director regional precisó que los documentos requeridos para formalizar la entrega de los subsidios no son difíciles de obtener. “Primero se debe adjuntar fotocopia de la cédula de identidad o RUT de la empresa; acreditar inicio de actividades a través de copia impresa de “consulta situación tributaria de terceros” de la página SII o declaración impuesto a la renta; se debe adjuntar el formulario Nº 29 del SII, correspondientes a las declaraciones del IVA durante el periodo 2009 y Formulario Nº 22, correspondiente a la declaración de renta 2010; se debe agregar la fotocopia de patente comercial o permiso municipal al 27 de febrero del 2010, al día o reprogramada en el municipio desde el cual postuló; se tiene que incorporar la cartola tributaria de tesorería, que certifique que la empresa no posee deudas tributarias, al igual que el boletín Laboral y Previsional, que certifique que el adjudicatario no tiene deudas laborales y por ultimo, se debe dar un número de Cuenta Corriente, de Ahorro o Cuenta Vista hacia donde transferir los recursos.
Asimismo Alonso subrayó que para aquellos beneficiarios que soliciten habilitación de infraestructura, se deberá acompañar certificado de dominio vigente en el caso de propietarios y certificado de hipotecas y gravámenes si son usufructuarios, del Conservador de Bienes Raíces; también se debe adjuntar declaración de inhabilidades, en el cual consta que los beneficiarios no se encuentran en ninguna de las situaciones descritas en el punto 1.4 de las Bases del Programa, y la fotocopia de póliza de seguro, en caso que corresponda.

VERIFICACIÓN DE DAÑOS
Alonso informó que en conjunto a la recepción de los documentos,, un equipo de Sercotec está efectuando visitas en terreno para verificar los daños. “Con esto queremos minimizar los riesgos de que alguien que no necesita tan urgentemente el beneficio sea priorizado, ya que deseamos entregar el subsidio a quienes realmente tienen dificultades para reemprender sus negocios”, dijo.

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