163 mujeres y hombres del Maule Sur recibieron las armas de los soldados conscriptos

163 mujeres y hombres del Maule Sur recibieron las armas de los soldados conscriptos

La Jefa Provincial Claudia Aravena, participó en la actividad y destacó la labor de integración que ha realizado el ejército de Chile, para tener a

Difunden emblemático proyecto de habilitación y mejoramiento del Parque Estero Piduco
Inician las IV Jornadas Internacionales PIEI-ES: Determinantes del Envejecimiento
Agrupaciones de Adultos Mayores de San Clemente recibieron fondos entregados por SENAMA


La Jefa Provincial Claudia Aravena, participó en la actividad y destacó la labor de integración que ha realizado el ejército de Chile, para tener a mujeres en sus promociones.

En una sencilla pero emotiva ceremonia militar, 163 hombres y mujeres de las provincias de Linares y Cauquenes, recibieron las armas de los soldados conscriptos de la promoción 2016-2017, instancia en la que estuvieron acompañados por sus familias y autoridades de la zona.

La actividad fue encabezada por el Director de la Escuela de Artillería, el Coronel José Marzal, quien estuvo acompañado de la Gobernadora Provincial de Linares Claudia Aravena y el Gobernador de la Provincia de Cauquenes Gerardo Villagra, además de alcaldes y  Morales y de Alcaldes e invitados especiales.

“Estamos muy contentos de ser partícipes de este compromiso que asumen con la patria estos jóvenes, estamos muy contentos por la integración que ha realizado la Escuela de Artillería con las mujeres, y el compromiso familiar, porque son ellos quienes le entregan las armas a sus hijos, que han asumido el compromiso de defender a nuestra patria”, manifestó la Gobernadora.

“Estoy muy contento por esta ceremonia, junto al Juramento de la Bandera, esta es una de nuestras ceremonias más importantes, los soldados adquieren un compromiso con la patria, de servir, en caso de defensa, en catástrofes, con esto se formaliza el compromiso que adquiere el soldado chileno con su país”, dijo José Marzal.

 Durante el desarrollo de la ceremonia las autoridades, padres y familiares entregaron al contingente su arma, símbolo de su investidura y que da comienzo a su transformación como soldados del Ejército de Chile.

“La ceremonia fue muy linda, nos preparamos bastante, para que todo saliera a la perfección y fue todo bueno, mi familia me apoya y para mí es lo máximo”, indicó Camila Escobar, soldado de Colbún que recibió sus armas.

“Es un hecho muy importante para mí, ya que aquí recibo mis armas, con las cuales voy a defender la patria y que mis padres me entreguen las armas, es más importante aún”, concluyó Brayan Martínez, soldado de Longaví.

 

La ceremonia finalizo con la entonación del himno de la Escuela de Artillería y posterior desfile ante las autoridades y familiares presentes. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0