16 nadadores viajan al Nacional de las Olimpiadas del Bicentenario

Todo listo para el puntapié inicial de Linares Cup
Intendente y Directora de IND reconocieron a los deportistas destacados de la región del Maule
Deportistas maulinos le entregaron apoyo a Candidata a Diputada Alejandra Suazo

Ocho damas e igual número en varones, es el equipo de la selección del Maule en natación que viaja el próximo domingo a la región de Antofagasta.

La piscina de la Universidad Católica del Maule es el recinto de entrenamiento que posee la selección maulina de natación con miras a la, última, final Nacional de las Olimpiadas del Bicentenario, a desarrollarse entre el próximo lunes 25 al sábado 30 de octubre, en la región de Antofagasta.

Las anteriores fases del nacional del Bicentenario se llevaron a cabo en las ciudades de Santiago y Valdivia. Ahora le corresponde a Antofagasta, ciudad que cobijará los deportes del voleibol, natación y ajedrez tanto en damas como en varones.

La región del Maule en natación asistirá con ocho damas e igual número en varones, los técnicos a cargo de la selección maulina son Javier González y Andrés Díaz.

La Directora Regional del Instituto nacional de Deportes del Maule, Marisol Figueroa, presenció el entrenamiento de la selección, quien además hizo entrega de los buzos que lucirán los deportistas y técnicos en Antofagasta.
Una de las deportistas contentas con volver a recibir el buzo de la selección maulina fue Savka Gutiérrez, del colegio Montessori de Talca, al indicar que este año estará en el pódium de los vencedores. “En Punta Arenas sólo pase a las finales en los 50 y 100m mariposa. En Antofagasta en ambas pruebas, que son mi especialidad, debo estar entre las tres primeras”, aseguró con su nuevo buzo puesto.

Uno de los créditos de la natación del Maule, es el joven de 14 años y estudiante de 1° medio del colegio Andes de Talca, Javier Vásquez, manifestó que estos serán sus últimos juegos, y que irá en busca de una marca que permita clasificar al próximo sudamericano juvenil a realizarse el 2011 en Perú.
“En estos juegos mi meta es poder obtener una marca que me permita clasificar para el Sudamericano Juvenil del 2011. Será mi última participación en este nacional escolar. Sé que puedo logar el mismo número de medallas que obtuve el año pasado en Punta Arenas, cuatro oro en pruebas single- 50m libres, 50m y 100m mariposa y 200 combinados, más en los dos relevos- 4×50 libres y combinados”, sentenció.

Voleibol
Maule en voleibol damas estará representada por el colegio santa Marta de Talca. Las talquinas se encuentran en el Grupo B, quienes deberán enfrentar a las regiones de Atacama, Tarapacá y a las anfitrionas del grupo II. Las maulinas jugarán su primer partido el lunes 25 a las 18:00 horas con la región de Tarapacá. Encuentro que se desarrollará en el Gimnasio 21 de Mayo la localidad antofagastina.

Mientras que los varones del colegio Aquelarre de Teno, se encuentran en el Grupo D. El primer encuentro será con la región de O’Higgins a las 19:30 horas en el gimnasio del colegio San Luís de Antofagasta.

Ajedrez
La selección en damas de ajedrez del Maule está conformada por Claudia Sieguel del Liceo Abate Molina de Talca y Karina Bobadilla del colegio Oñederra de Constitución. En varones competirán Martín Casanova del Liceo Abate Molina de Talca Mauricio Valderrama del colegio Salesiano de Talca.

La selección del Maule viaja está viajando el próximo domingo en dos grupos. El primero, donde van los equipos de voleibol y ajedrez tanto en damas como varones, saldrán a las 08.00 horas desde las dependencias del IND del Maule en bus destino Santiago, para llegar al aeropuerto Arturo Merino Benítez y salir rumbo a Antofagasta a las 12:45 horas. En el segundo grupo irá la selección de natación, quienes saldrán desde Talca a las 11.00 horas para tomar el vuelo a Antofagasta a las 16.00 horas. La delegación del Maule estará hospedada en el hotel Playa Sur, ubicado en Avenida Jaime Guzmán N° 03535.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0